jueves, enero 03, 2013

EXTRAÑO


GENTILEZA  DE NOELIA PALMA

@Bukowski


algunas noches
como esta noche
parecieran trepar por detrás del cuello
y detenerse en la base del cráneo,
se quedan
así
de esta manera.
probablemente sea un pequeño preludio a
la muerte,
un pre-calentamiento.
acepto.
entonces la mente se vuelve
una película:
observo a Dostoievski en una pequeña habitación
y él está bebiendo un vaso de
leche.
no es una película larga:
él apoya el vaso y se
termina.
después estoy de vuelta
aquí.
un purificador de aire
hace un sonido suave detrás mío.
fumo demasiado, toda la habitación
parece ponerse azul
por eso mi mujer ha dejado el
purificador de aire.

ahora la noche ha abandonado la base
de mi cráneo.
me reclino en la silla
giratoria
tengo un destapador en forma
de caballo.
es como sostener al mundo entero
aquí
con la forma de un caballo.

dejé el mundo,
abro un clip de papeles y me limpio
las uñas.

esperar la muerte puede ser perfectamente
tranquilo.

Extraño - Bukowski 


algunas noches
como esta noche
parecieran trepar por detrás del cuello
y detenerse en la base del cráneo,
se quedan
así
de esta manera.
probablemente sea un pequeño preludio a
la muerte,
un pre-calentamiento.
acepto.
entonces la mente se vuelve
una película:
observo a Dostoievski en una pequeña habitación
y él está bebiendo un vaso de
leche.
no es una película larga:
él apoya el vaso y se
termina.
después estoy de vuelta
aquí.
un purificador de aire
hace un sonido suave detrás mío.
fumo demasiado, toda la habitación
parece ponerse azul
por eso mi mujer ha dejado el
purificador de aire.

ahora la noche ha abandonado la base
de mi cráneo.
me reclino en la silla
giratoria
tengo un destapador en forma
de caballo.
es como sostener al mundo entero
aquí
con la forma de un caballo.

dejé el mundo,
abro un clip de papeles y me limpio
las uñas.

esperar la muerte puede ser perfectamente
tranquilo.

(Versión NP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...