lunes, febrero 08, 2010

UNA HISTORIA CON MORALEJA. " LAS PIEDRAS GRANDES DE LA VIDA ....!!!

(*) Diego Carbone, para MACONDO
LAS PIEDRAS GRANDES Y EL HOMBRE.
Un experto asesor de empresas especialista en gestión de tiempo, quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. Saco de abajo del escritorio de exposición, un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja de piedras del tamaño de un puño y pregunto:

-¡Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?

Después que los asistentes hicieron sus conjeturas, emezó a meter piedras hasta llenar el frasco. Luego volvio a preguntar:

-¿Les parece que esta lleno...?

todo el mundo lo miró y asintió pero con temor y dudas. Entonces el conferencista sacó de debajo del escritorio un tupo con piedras mas pequeñas, las metió en el frasco y lo agitó. Las pequeñas piedras penetraron por los espacos que dejaron las grandes piedras. El experto sonrió con ironia y repitió:

- ¿Les parece que ahora esta lleno...?

Esta vez la audiencia dudo: - Tal vez no...!!! dijeron a coro.

- Bien... Estan atentos..!!!

Y ubico sobre la mesa un cubo de arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y las piedrecillas.

- ¿Ahora si les parece que esta lleno...? . volvio a preguntar.

- Siiiiiii...!!!!!!! exlamaron con seguridad los asistentes.

- Bien...!!!!! dijo el disertante y acto seguido tomó una jarra de agua que comenzó a verter en el frasco hasta cubrirlo totalmente.

- Bueno, ahora bien: ¿que hemos demostrado?, pregunto.

- Lo que esta lección nos enseña enseña es que si no colocamos las piedras gandes primero, nunca las podremos colocar después... Ahora bien: ¿cuales son las piedras grandes de nuestra vida...?

- Dios, nuestros hijos, la familia, las personas amadas, los amigos, nuestros sueños, la salud, el trabajo digno, nuestras vocaciones, nuestra integridad y algunas pocas, pero muy pocas mas...!!!

- Recuerden: A estas piedras grandes ponganlas primero en su vida... bien adelante...!!!

- El resto...? El resto ya encontrará su lugar...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...