miércoles, agosto 25, 2010

EL QUERIDO "NEGRO" ALBERTO OLMEDO

(*) DIEGO CARBONE PARA MACONDO

EL CAPITAN PILUSO
El "NEGRO" ALBERTO OLMEDO, era un tipo entrañable... hicimos en Canal 13, un ciclo de "EL CAPITAN PILUSO", con otro querido amigo, "COQUITO" ORTIZ, hijo de la partera que me trajo al mundo, en la casa de mis viejos, en el querido barrio de Floresta. Cuando empezamos con el programa el "Negro" estaba haciendo teatro, un programa en en horario central, "EL CHUPETE" con un elenco estelar, ETHEL ROJO, ERNESTO BIANCO y muchos más, El gordo PORCEL, tambien estaba en el canal, con su programa PORCELANDIA, de esa proximidad surgio la amistad y hicieron juntos "FRESCO Y BATATA". Finalizadas las funciones de teatro, nos encontrabamos un grupo grande en JUAN BOLICHE, en la avenida Santa Fe, a metros de Araoz. Las trasnochadas eran larga, y grababamos PILUSO por la mañana. Alberto llegaba puntual, ponia una silla detras mio en el control del estudio A, la recostaba haciendo equilibrio sobre las patas traseras, con el respaldo apoyado contra la pared, y me decia, somnioliento, "Cuando me toca a mi despertame...!!!" y se dormia placidamente en medio del despelote del estudio. Me habia pedido que por el talkback le dijera "Piluso... la leche..!!!" y el contestaba en el estudio, "Gracias, abuelo...!!!" En una grabación, yo venia de trasmitir un partido de futbol en Rosario, y terminamos en un boliche al costado del monumento a la bandera, y conoci a una striper muy conocida en la noche rosarina. No resisti la tentacion y despues del "gracias abuelo" le dije "te manda saludos una amiga de Rosario"...y el dijo "Quien abuelooo..!!! y yo le solte... "Rita la Salvaje...!!!", solto una carcajada tan grande, que tuvimos que grabar de nuevo el último bloque.

Un día le acercaron para firmar el contrato del programa y lo firmo sin mirarlo siquiera. Le dije: "Negrito, porque haces este sacrificio... casi no dormis, porque por plata no es..." y me contesto algo que me llego al corazón:

"Mira, seguramente seria más facil meter la mano en el bolsillo y tirarle unos mangos a los muchachos... Pero son mis amigos, y eso seria degradarlos... Son todos más felices ganandosela laburando... Que me hace perder unas horas de sueño, si los hago felices...!!!"

Esto lo pintaba al querido Negrito Olmedo de cuerpo entero. Era un tierno...!!!

ALBERTO OLMEDO nacio en Rosario, el 24 de agosto de 1933 – fallecio en Mar del Plata, el 5 de marzo de 1988.

NEGRITO QUERIDO, .... MUY FELIZ CUMPLEAÑOS, DONDE ESTES YO SE QUE ESTAS CUIDADANDO SIEMPRE A LOS TUYOS....!!!

OLMEDO COQUITO Y "EL ZORRO"
el "NEGRO" INMORTAL...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...