sábado, junio 04, 2011

LOS MONSTRUOS

Por Mario Bendetti

Que vergüenza
carezco de monstruos interiores
no fumo en pipa frente al horizonte
en todo caso creo que mis huesos
son importantes para mí y mi sombra
los sábados de noche me lleno de coraje
mi nariz que vergüenza no es como la de Goethe
no puedo arrepentirme de mí melancolía
y olvido casi siempre que el suicidio es gratuito
que vergüenza me encantan las mujeres
sobretodo si son consecuentes y flacas
y no confunden sed con paroxismo
que vergüenza dios mío no me gusta Ionesco
sin embargo estoy falto de monstruos interiores
quisiera prometer como Dios manda
y vacilar como la gente en prosa
que vergüenza en las tardes que vergüenza
en las tardes más oscuras del invierno
me gusta acomodarme en la ventana
ver cómo la llovizna corre a mis acreedores
y ponerme a esperar o quizás esperarte
tal como si la muerte fuera una falsa alarma.


FUENTE :http://www.7calderosmagicos.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...