lunes, julio 18, 2011

ARTE POR LIBERTAD

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA COMUNIDAD MACONDO, PRESENTAMOS EN SOCIEDAD A : 












Somos un grupo de artistas plásticos argentinos que vivimos en la ciudad de Rosario y nos sentimos identificados con distintas luchas sociales de Latinoamérica., a las cuales apoyamos acercándonos a conocer sus intérpretes y sus motivos de lucha para gestar luego una obra común.
La confianza en estos actores es lo que nos deja sacrificar la estética individual por el descubrimiento de una construcción colectiva, que incorpore todas las subjetividades. Se traduce en un grito, en un símbolo estético, y político donde nos identificamos recíprocamente en nuestras luchas.
Plasmamos esos símbolos como productos colectivos. Acompañando luchas por la dignidad del trabajo, por la soberanía alimentaria, por la distribución de la riqueza, por los derechos de los niños y en contra del hambre, por los derechos humanos, por los de nuestros pueblos originarios, por sus tierras y la conservación de su cultura. Por la libertad.
Nuestra propuesta artística comienza a construirse con un primer acercamiento en búsqueda de los protagonistas y sus motivos de lucha. Este primer momento tiene una duración variable y se ve sintetizado en las palabras de los actores. Llegar hasta el lugar y conocer a los protagonistas produce el primer encuentro.

Hay resistencia crece la esperanza.
Nuestra historia como grupo comienza en el “Bodegón Cultural: Casa de Pocho”. Claudio “Pocho” Lepratti, militante social del barrio Ludueña de Rosario asesinado en su lugar de trabajo durante la represión policial ocurrida en diciembre de 2001 en nuestro país.
La propuesta plástica se organiza en torno a un pedido de justicia que de a poco se fue transformando en una movida cultural que se estructuró sobre la casa en la que él vivía.
Siempre arraigada al corazón del barrio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...