sábado, julio 16, 2011

DEDICACION AL TAROT....

Por DARIO  IVAN ROSATTI

Ayer, chateando, hablaba con otro escritor. El otro escritor, mas dedicado a temas políticos y sociales en general, me decía de que no cree en el Tarot. Me parece respetable, porque a decir verdad yo tampoco creo en el Tarot, solo dejo que suceda, que es muy diferente, me resisto, niego y a la vez compruebo, de que el Tarot no es una maquina de predicción, pero si un sistema de autoconocimiento, lo cual no lo convierte en objeto de fe, para nada.

Me pregunto que me lleva a dedicarme a esto de manera profesional. Le respondí que la falta de trabajo, sin dudas, trabajo estable, cabe aclarar. No estoy ni a favor, ni en contra del gobierno, no me interesa la política partidaria, pero misteriosamente hace dos años (¡¡¡dos años!!!) que no paro de dejar CV y por diversas cuestiones no logro tener trabajo, paradójicamente no solo tengo que vivir y pagar mis cuentas, sino que a raíz de esto, no tengo, ni se como y solo tengo este elemento para hacerlo.

Puntualmente le dije esto: “Yo desafío a cualquier Kirchnerista a que me consiga un laburo, no tengo nada contra el gobierno, solo que no puedo laburar de 8 a 12 e irme de vacaciones, porque el sistema no me quiere”. Me pregunto: ¿Esto me hace un chanta? ¿Esto hace que yo robe a la gente? ¿Es un crimen no querer a la actual gestión por esto? Insisto las veces que sea necesario, me importa muy poco la política, la presidente, las cuestiones de pasión, gusto y simpatía frente a muchas cosas, pero en un país donde regalan LSD, computadoras y plan trabajar gente como yo (se que no soy el único) de entre 20 y 45 años esta desocupada y el tiempo pasa, pues a los 46 ya no somos aptos para el sistema. Trabajar de lo que se nos presenta: ¿Esta mal?

Otro punto es la caridad. Creen que porque uno es Tarotista tiene que hacer caridad con ello, olvidando que detrás hay un estudio, una dedicación y principalmente un tiempo dedicado a ello, no es espontáneo, para nada. Parece que es más natural creer eso a que uno puede tomar esto como un trabajo formal.

Todo el tiempo recibo mensajes a mi Facebook pidiéndome una lectura, mi respuesta es siempre la misma, una nota de mi blog que se llama: “¿Qué y porque cobra un Tarotista sus servicios?”. Acto seguido, los honorarios ya sea presencial, o a distancia. Consecuentemente. Se ofenden. Enlazando con lo anterior, una, que no se hasta el día de hoy quien es, se ofendió, justamente porque no tenia trabajo y quería saber si iba a conseguirlo, le hago estas respuestas y volvió con el argumento a que no tenia dinero. Me pregunto: ¿Y yo que hace tanto que busco y no encuentro? Me parece que en estos casos se olvida algo bastante puntual e interesante: La Condición Humana. Como el otro no responde a lo que queremos, lo bastardeamos. No solo eso, queda en evidencia de que estas cosas no se toman en serio, y que ante la posibilidad que otro si lo haga, enoja y mucho.

A mi hay muchas cosas que no me parecen serias, pero necesarias, voy y pago por eso que quiero, reconozco el trabajo del otro, es necesario, nos hace bien a nosotros, le hace bien al otro, nos sentimos útiles, queremos que eso suceda y esta bien, es saludable, necesario. Necesario.

Una gran amiga mía, que el Tarot me acerco me dijo una frase que es sumamente aplicable a todo esto: “El Tarot no es ni pan, ni remedio”, nadie muere ni de hambre, ni por no tener penicilina por no tener una lectura de Tarot, no somos criminales, ni chantas, solo trabajamos de algo que la sociedad no considera tradicional, nada mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...