viernes, noviembre 04, 2011

PARA LA COMUNIDAD MACONDO




DARIO ROSATTI 

TALLER DE CARTAS ESPAÑOLAS (Último taller del año)
Nunca falta, que cuando uno dice que es Tarotista, alguien cite que su abuela, madre, tía o vecina también leía o lee las cartas, con la aclaración de que lee, pero las españolas. La pregunta que se le sigue es que si estas son lo mismo o no que el mazo de Tarot. La respuesta es ambigua. Las cartas llamadas españolas son una especie de “Tarot recortado”, es lo que sobrevivió de la furia descalificadora de la Iglesia en la época oscura del ocultismo y esto sobrevivió en forma de juego, de hecho con estas cartas se juega a todo y cada uno tiene sus reglas, pero algo, en las mujeres sabias que lo manejan no se olvido, la posibilidad de guiar y ver a través de ellas lo que va a pasar y esto no es un dato menos, pues esta sabiduría quedo hasta nuestros días.
El recorte fue sustancial: de los Arcanos Mayores solo quedo el Arcano 0 “El Loco” bajo el titulo de Comodín, burdamente llamado “mono” (en algunos mazos aparece como tal), que generalmente no se usa para las consultas con este mazo y algunos de la Corte: El Rey, el Caballo y la Sota dejando así afuera a la Reina, símbolo del matriarcado, que quedo atrás con el crecimiento del Cristianismo como uno de los símbolos patriarcales. Curioso es que tanto el Rey como la Sota, son figuras ambiguas y por una cuestión de machismo cotidiano se asume hombre, cuando sus figuras no lo demuestran.
Entre las cartas numeradas, solo van hasta el 9 (nueve) en casos de cartas mas extendidas, sino solo hasta el 7 (siete). Dejando afuera el 10, la conclusión de los mismos, asumiendo este rol la Sota de cada palo, que también existe en el Tarot: Basto, Oro, Espadas y Copas.
Estas cartas corren con la desventaja de no ser tan claras, pero igual de expresivas como los Arcanos Menores del Tarot Marsellés, la única explicación es que la Iglesia suprimió toda esta clase de cosas al hacernos ver que “no es de Dios”, ignorando, como dice Jodorowsky, que las 78 cartas del tarot son 78 caras de Dios en láminas. Aun así, las Cartas españolas son un camino, como el que propone el Tarot.
Te interesaría aprender a leer Cartas Españolas?

Sábado 12 de Noviembre: “Taller de Cartas Españolas

Horario: de 15.30 a 18.00 Hs.

Valor: $250.00.- (Incluye material y mazo que consagraremos para uso exclusivo)

SE ENTREGA CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

Nota: El Taller ya fue dictado con mucho éxito y a raíz de eso, quedo gente afuera por lo cual se anoto para esta fecha. No dudes en confirmar porque los lugares que quedan son muy pocos para armar el grupo máximo de personas.

Más info.: dariotarot@hotmail.com
Te. (0341) 156/639245.
Web: http://dariotarot.blogspot.com/


ULTIMO TALLER DE RUNAS DEL 2011…
He recibido muchos mensajes sobre los talleres de Runas, así que decidí dar uno este Sábado 19 de Noviembre de 15.30 a 19.30 Hs. A los interesados, les digo que avisen con tiempo ya que los CUPOS SON LIMITADOS. El valor es de $250.00.- incluyendo, como siempre, Runas, amuletos runicos y material, más el certificado de asistencia... Les pido que confirmen con tiempo para saber cuantos juegos de Runas debo de tener, recuerden que son artesanales.
A quienes ya hicieron el taller y tiene intenciones de volver a hacerlo, ya sea porque quieren incluir lo que puse nuevo (en cuestión de material y conocimientos), o retomar los conocimientos, el taller vale menos (porque también preguntaron si lo podían volver a hacer y me parece justo reconocerles el hecho que ya hayan sido parte de este proyecto antes) y también incluye Runas y amuletos.
Mi teléfono es: (0341) 156/639245 (solo llamadas) o me mandan un mail... y les paso la dirección del encuentro.
Un beso enorme!

PD: Las consultas sobre consultas (si se me permite decirlo así) también las trato por teléfono.
Te. (0341) 156/639245.
 

TALLER DE RITUALES CON VELAS
Taller apuntado a poder llevar adelante un Ritual con velas para poder alcanzar más fácilmente nuestros objetivos. Aprenderemos como propiciarlo, hacer que este funcione y entrar en “estado de gracia” para entrar y salir del Ritual.
Los Rituales que veremos estarán apuntados al crecimiento y desarrollo personal a partir de velas y aceites con un enfoque teórico – practico, para que no hayas dudas a la hora de que estos rituales sean realizados.
Van a estar enfocados desde el punto de vista angélico y de los colores que nos ayudan a invocar a estos seres y un apartado para rituales de nativitas para celebrar en las próximas Fiestas, viendo así desde el más simple al más complejo. También veremos la interpretación post ritual de los residuos de las velas.

¿Te animas a participar?
¿Cuándo es?
Sábado 26 de Noviembre de 2011.
¿A qué hora?
De 15.30 Hs. a 19.00 Hs.
¿Cuánto vale?
$250.00.-

Incluye material y Break. Además el combo de limpieza de ambiente para abrir energéticamente el espacio para el altar y posteriormente el ritual.

SE ENTREGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

Darío Iván Rosatti
Tarot// Cartas Oraculares.
Lectura - Cursos
http://dariotarot.blogspot.com/ 


Consultar por las modalidades de los Talleres a distancia.

OTROS TALLERES:

Estoy reprogramando antes de fin de año el Taller "La Vía del Tarot" sobre los Arcanos y practicas del Tarot.
En ENERO arranco un nuevo "Curso completo de Tarot" si estas interesado, te mando mas info.
Dario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...