lunes, diciembre 26, 2011

LOS HE VISTO DESDE LA VENTANA





Por ERNESTO LASERNA para MACONDO 

Faltar a la cita, ...como no ir a la cena …seguramente se dirá que no fui de esa hora. MACONDO festeja la navidad, yo habito acá como una letra mas ó también se podría decir como una palabra…invisible….ahí me quede mirando a través de la ventana de mi ordenador, todo ese mundo de letras, autores sentimientos que brillaban como estrellas…. Debo decir que especule con ser el que miraba, el que leía, el que robaba esas letras para si, aunque han sido de muchos otros.

Al mismo tiempo pensaba en que ser invisible no es de ahora, viene de lejos, y en navidad es mas profundo, porque muchos de los míos se han ido y otros vienen ….me gusta mirarlos sin ser visto…y falte a la cita ….

Sonaba en mi cabeza las palabras Palencia, Villa de Parque; Mar del Plata, todas mujeres …Mía y Susana y un Atlántico  que unía con la fuerza masculina …un mundo de letras que convocaron en un pesebre imaginario, a esa dos hermanas históricas España y Argentina…. Dulces noches de letras y sentimientos que borraron otras infecundas de la historia.

Y en realidad…falte a la cita….me quede observando no como juez sino como un niño a sus duendes ….aunque viejo, adentro  llevo al de las navidades con magia; ahora  entre a MACONDO, la mesa esta servida de mágicas letras e imágenes … se han ido todos es la nueva oportunidad del 25 de diciembre ….hay luz …y sigo invisible ….pero me he sentado a disfrutar de la brisa fresca en esta ciudad encantada…….que le robe a Gabriel ….muchas veces en 100 años de soledad ……

Falte a la cita….mejor dejo estas letras …por si vuelven las macondinas y los macondinos ….me gusto sentarme acá un rato ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...