martes, enero 10, 2012

BRAHMÁN de GLORIA GARCÉS ZALVE




EL LIBRO


Atal es un brahman perteneciente a la casta superior de la sociedad india y estudioso de los textos sagrados, los Vedas. Su mejor amigo es Arjun, un sij, cuyo distintivo, como en todos los varones de su pueblo, es ocultar su larga cabellera bajo un turbante. Sonia y Paula son dos españolas que van a visitar la India, cada una por motivos diferentes. Paula es una gran estudiosa de la religión y se ve absorbida por el país del millón de dioses. Sonia, por su parte, quiere encontrar nuevos tesoros para su tienda de arte étnico. De esta manera Paula se acercará a Atal y Sonia a Arjun. En medio está Yasmín, enamorada secretamente de Atal. Viene de Bombay, donde fracasa en su intento de ser actriz de Bollywood. Es entonces cuando su padre muere en un accidente de tren en Delhi, justo cunado es recogida por aquel médico, Jaya. En un sistema de castas tan duro como el de la India, la familia de su padre le rechaza por haber contraído matrimonio con una mujer de clase inferior no perteneciente a la clase alta islámica. De la mano de Atal y Arjun las españolas conocerán todos los aspectos de la sociedad. Mientras las chicas van conociendo a Arjun y Atal, Sonia encuentra en Arjun a un candoroso amante y Paula oye las dudas sobre el sistema de castas y sobre Dios que tiene Atal, al tiempo que ella confiesa su pasado oprimido en el Opus Dei.
Descorrer la cortina y encontrarse en un mundo salpicado de colores, esencias, exotismo. Un lugar donde los elefantes son dioses y las vacas sagradas: La India. Brahman es una historia repleta de espiritualidad, ideologías y amor, en medio de una persecución entre la vida y la muerte.


LA AUTORA


Nació en una familia de clase media, amante del arte y la literatura. Ya de niña se despertó en ella la afición por leer y escribir, así como el amor a las culturas orientales y la pasión por los viajes. Ha conocido países como India, Nepal, China, Tailandia, Rusia, Egipto, Turquía, Marruecos, Túnez, Cuba, Brasil, Nueva York y una buena parte de Europa. Aprendió a respetar todas las culturas y religiones, abriéndose a nuevas sensaciones físicas y espirituales.
Su amor por India le vino de la mano de Emilio Salgari, Mark Twain y Tagore. Sabedora de que este gran país había sido la cuna de la espiritualidad, se acercó a él y absorbió sus enseñanzas para hacerlas propias.
¿DÓNDE COMPRARLO?
EDICIONES ATLANTIS
EN EL CORTE INGLÉS..LIBROS BAJO DEMANDA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...