viernes, enero 06, 2012

GRACIAS LECTORAS/ES DE GRONINGEN



La ciudad fue fundada en el extremo norte de la Hondsrug área. El documento más antiguo se refiere a la existencia de Groningen data de 1040. Sin embargo, la ciudad ya existía mucho antes: los más antiguos vestigios arqueológicos encontrados se cree que provienen de los años 3950 BCE-3720 a. C., aunque el primer asentamiento importante en Groningen se remonta al siglo tercero de la CE.

En el siglo 13, cuando Groningen fue un importante centro comercial, sus habitantes construyeron una muralla de la ciudad para subrayar su autoridad. La ciudad tenía una fuerte influencia en las tierras circundantes y realizó sudialecto una lengua común. El período más influyentes de la ciudad era el final del siglo 15, cuando la vecina provincia de Frisia se administró de Groningen. Durante estos años, la Torre Martini fue construido, que se cernía sobre la ciudad al (entonces) 127 metros de altura, lo que es el edificio más alto de Europa en ese momento.Independencia de la ciudad llegó a su fin cuando decidió unir fuerzas con los españoles durante la Guerra de los Ochenta Años en 1594. Más tarde se cambió de bando, uniéndose a la República de los Países Bajos Siete Unidos .

En 1614, la Universidad de Groningen fue fundada, inicialmente sólo para la educación religiosa . En el mismo período la ciudad se expandió rápidamente y una nueva muralla de la ciudad fue construida. Esa muralla de la ciudad misma se puso a prueba durante latercera guerra anglo-holandesa en 1672, cuando la ciudad fue atacada ferozmente por el obispo de Münster , Bernhard von Galen . Los muros de la ciudad resistió, un evento que se celebra con música y fuegos artificiales el 28 de agosto (como "Gronings Ontzet" o "Bommen Berend").

La ciudad no escapó a la devastación de la Segunda Guerra Mundial . En particular, la plaza principal, Grote Markt, fue destruida en gran parte en abril de 1945, en la Batalla de Groningen . Sin embargo, el Martinitoren, su iglesia, la Goudkantoor , y el ayuntamiento no fueron dañados. La batalla que duró varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...