jueves, enero 26, 2012

KIKE GÓMEZ




GENTILEZA  DE MIA PEMAN PARA MACONDO 





‘Llueve en Barcelona’, una historia de maltrato y dignidad de la mujer producida en Argentina, llega a Palencia en su gira española
El actor Kike Gómez en una escena de la obra teatral ‘Llueve en Barcelona’, que se representará en Palencia el 17 de febrero.
DP. - diariopalentino.es
El actor, productor y director palentino Kike Gómez, afincado en Buenos Aires, regresará a su tierra natal el próximo 17 de febrero para representar su último trabajo, Llueve en Barcelona, en el Teatro Ortega.
Esta obra, escrita por Pau Miró, dirigida por Yoska Lázaro e interpretada por Esther Ramos, Iñaki Moreno y el actor palentino, recala en Palencia tras varios meses cosechando éxitos en Argentina y unas cuantas semanas haciendo lo propio en los teatros españoles.
Respaldada por la crítica, Llueve en Barcelona es un proyecto de Artistas Españoles en Buenos Aires y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, y cuenta la historia de una prostituta que vive en el barrio barcelonés del Raval junto a su chulo, quien la maltrata y desprecia al tiempo que ella descubre otro mundo de la mano de David, su cliente favorito. «La energía que hemos encontrado como compañía es mágica y la crítica y el público lo está percibiendo. El trabajo es recompensado», explicaba el actor palentino, que en esta ocasión hace el papel de malo, en una entrevista concedida a DP semanas atrás.
«La obra está gustando porque trata con crudeza temas que sabemos que pasan, pero en los que no nos atrevemos a adentrarnos del todo. Poner en la piel de estos personajes disfuncionales una historia tan fuerte nos da la libertad de ver una realidad cercana en un ámbito más lejano», señalaba.

VUELTA A CASA. Kike Gómez (Villarramiel, 1982), que fue merecedor de un premio a la Mejor Puesta en Escena en el Festival de Teatro Ciudad de Palencia de 2006, regresa al teatro en el que supo cuál era su vocación. «En las Fiestas de San Antolín iba con mi madre al Ortega a ver las obras de Amparo Larrañaga e Iñaki Miramón», un interés que fue creciendo en la Universidad y que derivó en una carrera profesional que está centrando en los teatros bonaerenses.
Llueve en Barcelona se representará en el Teatro Ortega el viernes 17 de febrero a las 21 horas. «La obra tiene buenas críticas y aborda un tema duro, pero de mucho interés, seguro que gusta. Por ello nos apetecía traerla a Palencia, teniendo en cuenta que actúa Kike Gómez, uno de los pocos actores profesionales de teatro que tenemos en la tierra», comenta el responsable del Teatro Ortega, Javier Margareto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...