jueves, marzo 29, 2012

AL SUR DE LOS NAUFRAGIOS




Espejos. Patios. Umbrales. Silencios. Ritos. Esquinas. Exilios. Naufragios. Horas. Otoños. Ventanas. Sombras. Enigmas. Pretéritos. Hay palabras que me enuncian. A veces las pronuncio en versos. En susurros o a los gritos. Para que no se mueran en mi boca.
_____________________________________________


OLEO DE MIKE WORRALL


Destrozos de poemas naufragados


HORIZONTE 

Esta mañana vislumbré destrozos 
al sur de mis naufragios. 

SENSATEZ

Con prudencia enterró cada recuerdo
bajo un polvo asesino de memorias.

COMPAÑERO 

Cada vez que te veo caminar 
recuerdo como eras cuando tenías alas. 

REPROCHE

Cuando tu verbo oficia
rituales de crueldad en mis altares
quedan mis evangelios deshojados.

PREÑEZ 

En el vientre de todo lo que quiero decirte 
hay un verso latiendo 
con nueve meses de germinación. 

DESIDIA 

Era un otoño vago y negligente 
que se olvidó de deshojar los árboles.

PEREGRINAJE

Desde la nada hacia ninguna parte
viajaba en sus humanas paradojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...