sábado, marzo 31, 2012

BANKSY - GRAFFITIS FAMOSOS



Artículo: Prof./Lic. Arnoldo Gualino 



Artista del graffiti británico (1974). Oculta su identidad y detalles biográficos.
Su padre reparaba fotocopiadoras. Las creaciones pertenecen al género de: “Arte Urbano”; predomina la sátira sobre la temática... política, mezcla frecuentemente imágenes que nos recuerdan al Pop; trabaja la temática de variadas étnicas, problemáticas existenciales, tribus urbanas, bandas musicales, mezclando frecuentemente las imágenes con variadas tipografías.

Elabora sus trabajos con procedimientos del aerosol, plantillas y estarcidos.
Imágenes que se han hecho populares al ser visibles en diferentes ciudades del mundo, especialmente en Londres.
La temática que emplea, además de gran originalidad resulta fácilmente reconocible aparecen de manera espontánea y ridícula: soldados orinando, policías, etc...
Resultan oportunidades fotográficas para el turista.
Difunde visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación.
Esta intención política detrás de su llamado "daño criminal" puede estar influida por los Ad Jammers (movimiento que deformaba imágenes de anuncios publicitarios para cambiar el mensaje).

Posee una similitud a Blek le Rat, quien en 1981 en París utilizaba el stencils en 1981 además pertenecía a la banda de anarco-punk Crass, que realizaban sus obras en las instalaciones del metro de Londres entre finales del ´70 y comienzos del ´80.
Ha publicado varios libros con fotografías de su obra en distintas ciudades del Mundo también es conocido por haberse introducido disfrazado, en famosos museos de todo el mundo, para colgar algunas de sus obras de manera clandestina.
Su obra, aparece en el episodio, Money BART, en la secuencia de apertura donde toda la ciudad de Springfield está llena de graffitis escritos por él. Bart con la boca tapada escribe en el Gag de la de la pizarra: "No debo escribir en las paredes" escrito en todas partes.

Artículo: Prof./Lic. Arnoldo Gualino

1 comentario:

  1. que bueno es tener hombres como este, muchas gracias por este gran articulo. me gusta tu blog

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...