martes, marzo 13, 2012

BIENVENIDA BEATRIZ PALMIERI A MACONDO



Beatriz Palmieri nació en Buenos Aires Argentina.Se desempeña como docente de arte. Asistió a talleres libres desde 1977 a 1988. Estudió en el taller de Rubén Julio Casaretto. 

Egresó en 1993 de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" y en 1997 egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova". Asistió a la cátedra del profesor Julio Racioppi. Realizó estudios de postgrado en la E.S.B.A desde 1995 a 1997, como: "Estudio y Técnica de materiales", "Taller de Inteligencia Creativa", Mural, Cerámica escultórica, Telar. 

Trabaja en su taller desde 1997, participa en salones nacionales y provinciales desde 1990. En el año 2000 participó en un intercambio cultural con artistas cubanos. Viajó a Cuba, expuso en Habana y las provincias de Matanzas y Camaguey. 

En el 2008 realizó un intercambio cultural con artistas uruguayos, expuso en Piriápolis "Castillo de Piria". Realizó numerosas exposiciones colectivas e individuales y expone sus obras en Ferias de Arte como "Expotrastienda" y "Arte Clásica".


Beatríz Palmieri, inspirada creadora plástica, posee una paleta amplia en la que predominan los colores claros y efectivos, sin llegar a abandonar los más densos u opacos.
Dota de esa manera a sus telas de cierta luminosidad o de un contraste que trasciende, misteriosa y poéticamente, al espectador. Es decir, crea el clima específico que requiere la idea central de su inspiración.
Sus cuadros son siempre imaginativos en cuanto a la idea primigenia que la creadora trabaja con minuciosidad.
Eso quiere decir que Beatríz Palmieri piensa sus temas detenidamente, no copia modelos específicos, transporta la idea que le dicta sus sensibilidad, amparada por una imaginación siempre efectiva. Su obra, cobra en consecuencia, un vuelo impactante que va más allá de las formas expuestas.
Utiliza en sus trazos línea verticales, horizontales u oblicuas, que parecen encerrar a los elementos centrales de la obra, que no obstante dada su mágica esencia (mezcla de ensueño y realidad, de poesía y misticismo), surgen de esa especie de limitación con luz propia.
La imaginación, elemento primordial para todo creador, está presente en cada uno de los trabajos de la pintora, que ofrece, en consecuencia, una renovación temática, que no desconcierta y que por el contrario atrae, manteniendo el interés de quien la contempla.

David Cureses

Escritor, periodista, director teatral

Becado por el Fondo Nacional de las Artes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...