miércoles, mayo 09, 2012

LA HISTORIA CONTADA POR DIEGO




HOMENAJE A JOSE ORTEGA Y GASSET...!!!

José Ortega y Gasset nació en Madrid, 9 de mayo de 1883 – falleció en la misma ciudad el 18 de octubre de 1955, Nacido en una familia madrileña acomodada perteneciente al círculo de la alta burguesía del lugar, entre 1891 y 1897 estudiaría en el Colegio jesuita San Estanislao de Kostka en Málaga. Su abuelo materno gallego, Eduardo Gasset y Artime, había fundado el periódico "El Imparcial", que más tarde su padre, José Ortega Munilla, pasaría a dirigir. JOSE ORTEGA Y GASSET,filósofo y ensayista español, exponente principal de la teoría del perspectivismo y de la razón vital e histórica, situado en el movimiento del Novecentismo.
Así, cabe destacar que Ortega y Gasset se crio en un ambiente culto, muy vinculado al mundo del periodismo y la política. Su etapa universitaria comienza con su incorporación a los estudios de la Universidad de Deusto, Bilbao (1897–1898) y prosigue en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central de Madrid
QUE MEJOR QUE RECORDARLO A TRAVES DE SU "PENSAMIENTO VIVO";

"El deseo muere automáticamente cuando se logra; fenece al satisfacerse. El amor, en cambio, es un eterno deseo insatisfecho."

"Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas."

"La belleza que atrae, rara vez coincide con la belleza que enamora."

"Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender."

"Sin amor, estaríamos como niños perdidos en la inmensidad del cosmos."

"Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande."

"A la república solo ha de salvarla pensar en grande, sacudirse de lo pequeño y proyectar hacia lo porvenir."

"De querer ser a creer que se es ya va la distancia de lo trágico o lo cómico."

"El liberalismo es la suprema generosidad: Es el derecho que la mayoría otorga a la minoría aunque ese enemigo sea débil."

"El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza."

JOSE ORTEGA Y GASSET UN INMORTAL POR DERECHO PROPIO...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...