martes, mayo 29, 2012

A LA TERCERA ITACA


 

@ MIGUEL RUBIO 


A LA TERCERA ITACA

Fue a la vez tercera.
Escondido en la playa,
cuando el amor de mi trova
la sedujo ardiente
y fui correspondido por ella.
Cuando me llevé de Troya
a la casquivana Helena,
mis labios lucían sonrientes.
Dos veces raptada
y ahora ya por fin,
camino de Itaca.

Dos intentos fustrados.
En uno maté a Melenao
y en el otro a Ajax.
Por cosas de la vida,
engañé a Aquiles
con Patroclo
y le robé el barco
a un prepotente Odiseo,
mal marino y gafado.

Tenía que acudir a la cita,
y recoger una noche
de Luna escondida,
a Penélope,la muy casta.

Ya puesto,
le robé la corona
a Agamenón.
Respeté el dolor
de la mujer de Héctor
y llamé cobarde,
delante de la Corte
del anciano Príamo,
al hermoso Paris.
Un proxeneta disfrazado.

Quería en mi lecho
a las dos mujeres.
¡Que me importan
los estúpidos honores
y el desprecio
a la vida de los demás,
que tienen entre ellos
los divinizados reyes!

No cambio el roce
de un pecho desnudo
de las dos leyendas,
mas bellas de la Antigüedad,
por toda la Gloria del mundo.

Zeus me respeta.
porque no le tengo miedo.
Poseidón es un buen amigo,
que sonríe cómplice,
al verme siempre
con un diferente barco
a cual mas marinero.
Hera,Diosa de los Dioses,
me tiene adoptado.
Afrodita me ama,
y me desea Atenea.
Eso,cuando no me guiña un ojo,
la pasional Artemisa.

Me siento en las bacanales
al lado de Dionisio,
mientras Ares,celoso,
le habla al oído,
en los altos rincones del Olimpo,
al engreído Apolo.

Nunca hubo un humano
mas feliz entre los hombres.
Soy la envidia callada,
del ejército de heroes legendarios
y de todos los semidioses.

¡Toda la Gloria,para ellos!
Yo me encuentro
mucho mas a gusto,
dejando caer mi cabeza
en el celestial balanceo
de Helena y Penélope,
y sus cuatro hermosos senos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...