sábado, junio 16, 2012

TU AUSENCIA

@ ANGELA ARANDA


A veces busco la oscuridad exacta,
el minuto justo donde sostenerte.
La arista perfecta, la perfecta palabra
que defina tu ausencia en la multitud de la gente.

Es como un remolino sinuoso de aguas,
un agujero negro en mitad de las lentes,
una estrella fugaz que deslumbra la nada,
una estatua de sal con un beso en la frente.

Tu ausencia es esparto arañando mi alma,
curvando las rectas del paso ya inerte.
Desteñido cristal en el despuntar de las albas
que todo lo oscurece ¡todo lo oscurece!

Es una arteria rota que en soledad se desangra
y va llorando en mis venas tus lágrimas ausentes.
Es un reloj sin horas colgado en mis mañanas
donde mi boca te nombra mordiendo las paredes.

Tu ausencia me vacía de verbos y palabras
y olvido que me olvidas, olvido que te marchas
en este invierno gélido que habita en mis entrañas
tan llenas de memoria ¡de ti sobre mis sábanas!

Te fuiste sin amarme sabiendo que me amabas.
Yo dejé que te fueras ¡te desterré de mi alma!
y ahora vivo en el exilio de tu mirada callada
y aún te escucho en el silencio de una silenciosa lágrima.

Tu ausencia es una herida abierta entre mis alas
que me descose la vida y me encarcela la mirada.
Tu ausensia es una espina clavada en la garganta
donde mi voz se suicida mientras mi boca ¡aún te llama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...