viernes, julio 27, 2012

70 AÑOS DE BUGS BUNNY







27 DE JULIO DE 1940, NACE BUGS BUNNY... FELICES 70 AÑOS... VIEJO...!!!

Bugs Bunny ,al principio llamado Serapio o el conejo de la suerte en algunos países hispanos, es un personaje de dibujos animados que aparece en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Schlesinger para la Warner Bros. En 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse. En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de la Warner Bros.
Fue creado oficialmente por Tex Avery y ganador de un Oscar, su diseño original fue basado en un conejo llamado "Happy Rabbit" y desarrollado por diversos caricaturistas como Ben Hardaway , creador del prototipo, aparecido en "Porky's Hare Hunt", "Prest-O Change-O, Hare-um Scare-um" y "Elmer's Candid Camera" , Bob Clampett y Robert McKimson, ceador delquien del diseño definitivo), además de Chuck Jones y Friz Freleng. Según Mel Blanc, actor que doblo la voz original de Bugs Bunny, su acento combina a partes iguales los dialectos del Bronx y de Brooklyn .
Bugs Bunny apareció, como tal, en "A Wild Hare" dirigido por Tex Avery y lanzada el 27 de julio de 1940. En este corto emerge por primera vez de su madriguera para preguntarle al cazador Elmer Gruñón "¿Qué hay de nuevo, viejo?", siendo la primera vez además en que ambos personajes coincidían. Se considera éste el momento en que el personaje está plenamente desarrollado, dejando atrás el prototipo. El historiador de la animación, Joe Adamson indica a "A Wild Hare" como el primer corto oficial de Bugs Bunny. También aquí tiene lugar el primer uso por parte de Mel Blanc de la voz que luego se convertiría en la estándar para el personaje.
Bugs reaparece en la obra de Chuck Jones "Elmer's Pet Rabbit" dando a conocer a la audiencia el nombre de «Bugs Bunny», que hasta ahora sólo estaba en uso entre los empleados de "Termite Terrace". Fue el primer corto que contó con el máximo presupuesto disponible. Pronto se convertiría en el personaje más sobresaliente y popular de la compañía, tanto durante como después de la "Segunda Guerra Mundial".Chuck Jones y Friz Freleng explicaron que la pose clásica de "Bugs" mascando su zanahoria se basó en una escena de la película "Sucedió una noche", en la que el personaje de Clark Gable se apoya contra una valla, comiendo zanahorias rápidamente y hablando con la boca llena a su coprotagonista Claudette Colbert. Esta escena era bastante conocida en la época, y los espectadores reconocían la pose de "Bugs" como una sátira.
Estas escenas con la zanahoria suelen ir seguidas de la frase «¿Qué hay de nuevo, viejo?». Ésta fue escrita por Tex Avery para su primer corto de Bugs Bunny de los años cuarenta, "A Wild Hare". Avery explicó luego que era una expresión en Texas, de donde él era, y que no la pensó mucho. Cuando fue proyectada en cines, esa escena tuvo una reacción muy positiva en el público. Debido a esto, la escena se volvió un elemento recurrente en las siguientes historias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...