viernes, julio 13, 2012

HASTA LUEGO LEDA VALLADARES



La poeta, cantora, compositora y musicóloga Leda Valladares murió hoy a los 93 años, según confirmó su familia.

La artista, nacida en Tucumán en 1919, padecía el mal de Alzheimer y se encontraba en un geriátrico de la Capital Federal.

“Si bien sus comienzos estuvieron ligados al jazz, con la edad 22 años comenzó su pasión por el folclore. Promediando los años `50 viajó a Francia, donde se encontró con María Elena Walsh para integrar el dúo folclórico "Leda y María”, indicó la agencia Telam al recordarla.

Una de sus obras cumbre editadas entre los años 1960 y 1974 fue una serie de álbumes testimoniales y documentales, "Mapa musical argentino", a cargo del sello Melopea, de Litto Nebbia.


Paisaje de elegía

(María Elena Walsh - Leda Valladares)

No escuches mi dolor, tú que me heriste.
No te reclama ya ningún acento.
Sólo en mi corazón la sangre es triste.
(¡Oh lentas calles del otoño lento!)

No te requiero un solo mandamiento.
–Tú que me niegas, tú que no me diste–.
No sientas esta muerte que yo siento.
(¡Oh tristes voces del otoño triste!)

Que sólo a mis entrañas se refiera
este clamor, este importante frío.
Quiero que no te alcance su lamento.

Pero si alguna vez te desespera
un gran silencio, es el silencio mío.
(¡Oh lentas sombras del otoño lento!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...