miércoles, julio 04, 2012

MIS VERSOS

@ MIGUEL RUBIO 



( miguel rubio---miguel poeta artiaga)
Amigas-os,me complace comentaros que el día 18 de Julio
se presenta para ser publicado, mi primer libro en solitario
de poemas…Cantos de río……estais todos invitados.Valencia.



Quiero que mis versos
se diluyan en el mar,
que no quede ni los restos
de un naufragio,
que el mar se los lleve
hacia dentro y hacia abajo,
con olas convertidas
en cortinas de hierro,
hasta tocar el fondo
de su alfombra abisal.

Quiero que mis versos vuelen
como granos de arena desértica,
corazón del corazón
de un salvaje vendaval
y que se disgreguen de duna en duna
escondiéndose,de los oasis
y sus palmeras datileras.
Que se les pegue el sabor marino,
de las partículas de sal.

No quiero que mis versos duelan,
quiero que sean dolor.
No quiero que sean fuego,
quiero que ardan.
Que las palabras nazcan
con boca de orador griego
y se estremezcan
en sus alquilados atriles,
las mentiras implantadas.
Que sean el badajo imparable
de una rebelde campana.

Quiero que mis versos,
nazcan como niebla de luciérnagas.
Como madrugada
en la noche somnolienta,
empujando tercos
los últimos vestigios de estrellas,
que se niegan a meterse aún,
desveladas en la cama.
Mis rimas son la perla negra
de una ostra enamorada.

Mis versos son la esencia
de una infusión de Mandrágora,
son desérticos shamanes
de la magia del Peyote,
una manada de lobos negros,
trotando sobre la nieve blanca.

Mis versos pueden ser manos
tendidas con una rama de olivo,
y pueden ser manos firmes
empuñando con justicia un arma.

Mis versos son cascada
de agua liberada,
son la transparencia del paisaje
cuando se disipa la niebla,
desde la atalaya de una montaña.
Son el doloroso lamento,
de una memoria enterrada.

Son árboles,de frondosos bosques,
y tambíén el serrín,
de su madera violada.
Son el leñador
y su motosierra asesina.
El acecho paciente
de una leona en caza
y el miedo en los ojos,
de una gacela asustada.

Mis versos son el país
de la bandera invisible,
el ariete que rompe
las ventanas cerradas.
La traducción del idioma
de los delfines.
Son el espejo
de las calaveras enterradas,
en las noches oscuras
de luna negra y silenciada.

Mis versos, son
el tridente de un gladiador,
la leyenda de La Sábana Santa,
el forraje del caballo de Atila,
la brújula de las aves migratorias,
el porqué del suicidio
de las ballenas varadas.

Mis versos son el pasado,
el presente y el futuro,
Son la Guerra y la Paz declaradas,
el Universo de mi paso por el Mundo,
y van mucho mas allá
de mi muerte soterrada.

Mis versos ya te cuentan,
la vida esencial,
al despojarse
de todas las mortajas.

Mis versos son mis versos,
lo son todo y no son nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...