jueves, agosto 09, 2012

NANA

@ MIGUEL  RUBIO 
 

Escucha mi niño,
que mientras acaricio
tus tiernas alas,
el padre, con su ruda voz,

pero despacito,
va a cantarte una nana.
Cuando aprendas a hablar,
“Mamá”,que sea la primera palabra,
la segunda, es decir, “Papá”,
“No” y “Porqué y porqué”,
la tercera y la cuarta.
Al hablar los mayores,
te dirán que no digas nada,
que no lo puedes entender.
Hazme caso y quietecito,
escucha atento y calla.
Verás como al llegar a la escuela,
sin saberlo siquiera,
llevarás clases adelantadas.
Dí siempre la verdad.
Solo por no dañar a terceros,
mantén la boca cerrada.
No toleres nunca la mentira,
jamás, pongas la otra mejilla,
las dos cosas,te roerán por dentro
vayas por donde vayas.
Haz tuyo el sufrir de los demás,
y lo será también su alegría,
que fluirá por tu vida,
como manantial de agua clara.
Huye de los charlatanes,
de los que saben todo de todo.
Acércate a las personas serenas,
que te miran a los ojos sin juzgarte,
que miden con seguridad las palabras.
Hijo mío,ten solo miedo al miedo,
y lo vencerás, solo una vez.
El mundo está lleno de miedos fantasmas.
Los utilizan los hombres malos
para llevar a los hombres buenos,
usándolos como tenazas.
Mi niño, yo te paso mi dignidad,
mas o menos,entera,
pero libre y liberada.
No te veas obligado a seguirla,
has de estar dispuesto
a andar siempre luchando
en un eterno campo de batalla.
Caerte y volverte a levantar.
No te la impongo.
Es solo una opción más.
Al final del todo,esto es solo una nana,mi nana.


miguel rubio DAR (Mestizo)2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...