lunes, febrero 18, 2013

BOLITA DE OJITO

@ HECTOR GAGLIARDI



Te conocí de pasada
en aquella librería,
cuando del "cole" volvía
con toda la purretada.
.

Y por gustarme de entrada,
ya te deje en la vidriera
la impresión tibia y sincera
de mi nariz achatada...
.

Por vos. bolita coqueta,
esa tarde ya "cobré",
porque el café derramé,
distraído. en la carpeta,
pero ese mes la libreta
por derecha trajo un diez
y fue la primera vez
que te lavé en la pileta.
.

¡Cuántas medias destrozaba
por tirarte arrodillado!
¡Las veces que habré limpiado
el camino en que pasabas!
.

Con mi aliento te empañaba
al preparar un "birulo"
y me fijaba si alguno,
por las dudas, "la rezaba"....
.

Cien hoyos te fabriqué
con tapas de naranjín:
con el taco del botín
¡las "quemas" que te salvé!
¡Cuántas veces les grite
"se la mido cuando quiera"!
.

Y en un descuido cualquiera
te arrimaba con el pie...
Te escondía en un momento
en la funda de la almohada,
cuando mi vieja, enojada,
las iba de "allanamiento"...
.

Y yo. gozando por dentro,
me dejaba revisar,
y cuando me iba a acostar
te mordía de contento...
.

La vida nos separó,
bolita blanca de "ojito":
ya no soy el mocosito
que una tarde te compró.
.

Hoy la suerte me tiró
para el hoyo del Destino,
y un "mal repe" en el camino
más "cachuzo" me dejó...
.

Ya no me queda más nada
del "sin vista y sin corona"
me ha ido "como la mona"
por las calles asfaltadas...
.

Y si la Muerte, emperrada,
me la midiera con luz,
yo me juego hasta la cruz...
¡Total... ya no hay más salvada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...