sábado, febrero 16, 2013

FINALES


Luis Maria Lettieri
@ LUIS MARIA LETTIERI






Un saco de huesos quebrados,
la mano que emerge del sepulcro.

La sombra que asusta, sin ser nada,
el amor insuficiente, siéndolo todo.

El tiempo corre, en la figura analógica,
y yo quieto, como si no me alterara.

Al puerto de mis ojos azorados
llegan niños y parten ancianos,
o al revés, y yo siempre esperando:

El final del cuento fantástico.
Ese vendaval en puro verano.

El fruto que rojea en el cerezo,
un recuerdo germinando en mis olvidos.

Paz, en la hora póstuma de la tarde,
cuando entregan su perfume los tilos.

Arden en mi todas mis vísceras,
yago sobre un mar de sueños incumplidos.

De todas las vidas que pude haber sido
elegí ser todas, y no fui ninguna.
o quizás la que fue vivida, pero apenas.

Tanto lo di, todo lo que fui,
que hoy nada queda, de todo lo que era.

Sólo un saco de huesos quebrados,
envueltos en una piel que no sabe de caricias.

Esperando se resuelva el misterio de los días,
y caiga la muerte, como un telón,
diciendo adiós, a toda forma de fantasía.

Luis María Lettieri

Temperley
de las tempranas hojarascas,
y los tardíos olvidos......
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...