viernes, mayo 24, 2013

AMOR NO CORRESPONDIDO




A UN LEGGIADRO GIOVINETTO

@María Luisa Arnaiz




Craig Wylie


La elección sexual de Torcuato Tasso está documentada en dos cartas que escribió a monseñor Luca Scalabrino, prendado de él, en 1576. La primera es de mayo; la segunda, en la que se queja de que su amante se ha enamorado de otro, de diciembre.


“Su Señoría en la última suya me pide perdón por no haberme revelado su concupiscente amor… yo que (le tengo) por querido y cordial amigo, el más querido… sepa que no me ofendí porque… no me descubrierais vuestro amor.”




Craig Wylie


“Él me trata de mal modo… no se cuida de dejarme satisfecho… se jacta ante otros de que me ofende. Yo le amo y ansío amarlo… en principio yo no era prudente y no me cuidaba, porque no logró despertar en mí nadie aquellos apetitos que suele llevar el amor, ni siquiera en la cama, donde hemos estado juntos. Ahora… siento un gran dolor, no solo por lo poco que me corresponde… sino también por no poder hablar con él con aquella libertad que teníamos, y su ausencia me aflige enormemente… (pienso) cuánto yo lo he querido y honrado, y cuánto (me) ha escarnecido y ofendido… me parece demasiado rígida su resolución de no quererme, yo me aflijo mucho, e incluso dos o tres veces he llorado amargamente.”

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...