martes, mayo 07, 2013

PREMIADO EN LA FERIA DEL LIBRO


"Pequeño Editor" galardonado por su colección de cuentos

La colección "Cuentos del Globo" (Pequeño Editor) fue premiada en la nueva edición "Los Destacados de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) 2012", que premia bajo variadas categorías la producción argentina de libros infantiles.


En esta oportunidad, los primeros dos volúmenes de la serie (Sapos y diamantes y De bellas y bestias) han sido seleccionados bajo la categoría "Labor editorial".

"Cuentos del globo" es una colección que reúne en cada volumen tres versiones del mismo cuento originadas en los más diversos lugares del mundo.


Sorprendentes versiones que se narran hace cientos de años en todo el mundo, contadas con los personajes, animales, plantas, costumbres y cielos de cada región. Con un mapa ilustrado y más información sobre los seres maravillosos, los héroes y los mundos de estos relatos.

Sapos y diamantes con recopilación de Ruth Kaufman narra la historia de dos personajes que actúan de modo diferente ante un ser maravilloso.


En tanto, De bellas y bestias con recopilación de Betsy Hearn, cuenta cómo una bestia —león, serpiente, la oscuridad sin forma— amenaza a un padre amado. La más valiente de las hijas se arriesga por el padre y, en el descubrimiento del amor, también salva a la bestia.

ALIJA nació como asociación civil sin fines de lucro en 1985, dedicada a la investigación, la crítica y la difusión de los libros para niños y jóvenes destacados por su calidad artística.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...