lunes, julio 08, 2013

PLATAFORMA LIBRO LECTURA YARACUY


Plataforma Libro Lectura Yaracuy
Con el poeta Manuel Barreto continúa el Taller Permanente de Formación Literaria:
Este martes 9 de julio continúa el Taller Permanente de Formación Literaria “Universos que fabulan” bajo la facilitación del poeta Manuel Barreto. El taller tiene como objeto ofrecer un espacio para la socialización y construcción de textos bajo el acompañamiento de escritores de amplia experiencia en el área literaria quienes promueven diálogos de saberes con los participantes. El taller se inició con Rafael Garrido, continúo con David Figueroa Figueroa y sigue durante el mes de julio bajo la guía de Manuel Barreto.
Manuel Barreto nació en San Felipe, estado Yaracuy, el 1 de diciembre de 1954. Poeta. Dirige el Centro Experimental de Talleres Artísticos (CETA). Ha publicado en diversos periódicos regionales y nacionales. Es autor del libro de poesía “Hozare o la mujer azul.”
El taller durante el mes de julio se desarrollará todos los martes y jueves, desde las 3:00pm en la Biblioteca Pública Dr. Félix Pifano de San Felipe y en esta oportunidad se centrará en el estudio de la literatura yaracuyana y las socialización y construcción de textos literarios. El taller está organizado por el Gabinete Ministerial de Cultura del Estado Yaracuy por medio del Sistema Nacional de las Culturas Populares con el apoyo del ICEY, la Biblioteca Pública Dr. Félix Pifano y la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela.
También se desarrollarán talleres en esta área en los municipios Paez, Peña, Cocorote, Bolívar y Bruzual. Desde el 16 de julio se inician los talleres de formación literaria en Biblioteca Arturo Uslar Pietri del Sector La Blanquera del municipio Páez con Auristela Herrera, destinado a niños, niñas y adolescentes a las 3:00pm; en la Biblioteca Oswaldo Mendez de Yaritagua con la facilitación de Carlos Puerta, a las 3:00pm y está destinado a jóvenes y adultos. De igual forma en la Biblioteca Simón Rodríguez de Cocorote con Norge Brito desde las 9:00am, en Escuela Básica Carmelo Fernández de Aroa desde el 8 de julio con César González, el 15 de julio en la Biblioteca Comunitaria de Poa Poa con Lisseth Rodríguez. La invitación es a integrarse y participar en estos espacios de formación y discusión continúa sobre el hecho escritural y la memoria de la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...