martes, febrero 25, 2014

Ma GLORIA CARREÒN ZAPATA en MACONDO


CONTAMINACIÓN
.

Veo las gotas de lluvia besar el suelo, y el sonido del agua al caer se asemeja a precipitaciones de lamentos desprendidos de las nubes, y truena desde lo alto al ver al hombre deshumanizado. Cada chispa de agua se asemeja a la lagrima de un niño que sufre, de un niño que llora al darse cuenta que su futuro expira.




En tanto el cielo vierte chubascos de penas, y las hojas de los arboles se mecen en complicidad con el viento; que inconscientemente pasea en forma de rocío o de niebla, el tóxico que deteriora el ambiente, en lo que la esperanza arrulla los sueños del infante despierto.




La lluvia ácida de sustancias nocivas recorre distancias. Los ríos, lagos y mares gimen de pena; se dirigen al funeral de los peces, y la verde espesura vulnerable a las plagas, sepulta sus aves y en protesta cruje de dolor, entretanto el hombre sigue soñando con un mañana mejor; indiferente a lo que ocurre, solo las gotas de soledad acarician su ánima insatisfecha ¿Que le pasa al terrenal cada día más deshumanizado? su maldad sin limites ha sido capaz de sembrar mortandad sin detenerse a pensar en el futuro de los grandes hombres del mañana.




Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.

FUENTE : https://www.facebook.com/notes/ma-gloria-carre%C3%B3n-zapata/contaminaci%C3%B3n/807770212570291

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...