sábado, marzo 15, 2014

CENDALES DE PRIMAVERA



.

Unos cuantos meses de camino
Veredas siguiendo tú ruta,
Esas líneas que brillan en mi ventana
Cuando llegan una vez a la semana… ahora,
En las mañanas se visten de oro blanco.

Muchos días te releo, en esa añoranza
Que aún no es mía, pero que va anidando
Como ese alcance nuevo de una alegría,
Cada día me llegan nuevas impresiones
Y la imaginación a veces vuela
Sin quererlo se ha estrellado por doquier,
Un día qué un despiste se movió de lugar.

Ya te siento tan a mi lado y aún en la lejanía,
Quisiera tenerte y ni siquiera has venido
Cómo añoro tus presencias viajeras,
Que ya han dejado de visitarme,
¿Por qué ya no te has vuelto a acercar?

Tocaste mi mejilla en una madrugada
Y solo ese leve roce me dejo tus agasajos,
He imaginado tenerte aquí a mí vera
En tantos días has estado,
Que ya pensaba eras una realidad palpable.

Poco a poco te voy conociendo
Y el tiempo se va acercando,
A un mismo ritmo te tengo
Y en otro instante ya no estás,
Te vas y te vienes o te alejas sin quererlo
Que ya no vienes pensándolo,
El alma se me revoluciona
Cuando al lado te he encontrado,
Placidez de tú lado se me ha ido acercando
Y tanto y tanto, deseo tenerte a mi lado,
Que por imposibles te has vuelto a alejar.

Un tiemblo se me ha sentado al lado,
Por no saber una posible realidad
Y la espera te hace escapen las palabras,
Que de mi boca aún no han salido
Es una respuesta que no te he preguntado.

Podrías contarme esa imagen
Que anida en tus pensamientos,
Para saber cuáles son tus quinqués
Los que quieren mirar y entrar
A través del cristal que tiene mi gabinete.

Me dijiste vendrías un día
Sé que ciertamente será una realidad.
Te invité a conocer mi mundo
Para poder compartir a mi genio poeta
Contigo y conmigo en esa meseta castellana.

No sé yo cómo voy a amanecer
Esa mañana fresca que vendrás,
La brisa suave de la primavera
Vistiendo sus mejores gasas,
Como el agua clara se adornará
Y en su pecho alborozará su corazón,
Cuando ese mirar del distante mar
Acerque su mejilla temblorosa,
Que entre hados y soles se arrullen
Con el fragor que estaban esperando.

Me asaltaron las grandes dudas
Porque quizás no quisieras ya venir,
Ese amor que tengo allá en el gran trecho
Pudiera estar meditando su venida,
¡Ay… que malas que son… las viejas dudas
Que por no saber, no quieren decir nada!

A veces no sé si quiero esos pocos días
Pues tengo miedo de no saber,
Sobrellevar las distancias existentes
Y las que pudieran seguir viniendo,
Se me abre una brecha en mí entender
Que no quiere estar llena de desamores,

Aunque mi amor ahí si quiere estar
Cuando la espera puede llegarse,
Pero no terminas por saber esperar.

Una mañana fría de otoño primaveral
Hasta mí pudo llegar ver en el aire,
Una mariposa blanca transparente
Iba y venía, con su vuelo revoloteaba
Y tan campante se mecía,
Que era el anuncio vibrante que señalaba
¡Tienes un encargo en el correo…
Míralo que llegó muy temprano,
No lo dejes escapar… que se perderá!
Su dulzor se fijó en un leve masaje
Al reflejar su luz tenue
En esa pantalla ovalada mía,
Rectángulo de mis ensueños.

Un beso cálido de mi ruiseñor
En medio del jardín ahí lo tenía,
Abajito del todo caminó
Por un sendero de flores y grana,
Color tostado o blanco roto
Avisaba que ya había llegado.

Era todavía ese invierno gélido
Escarchando las llanuras del frágil sendero,
Un delicado jazmín a mi ventanilla llegó
Olor agradable y sensual
Hechicero de mis sueños,
Que no se atreve a contarle a una rosa
Si la quiere o no la quiere,
Porque su nimbo despejado no está
Cuál rama de aquél rosal,
Murmullos entre sus hojas
Cuando las palabras delinean sus trazos.

Voy a coger un ramito de rosas
Para ponerlas en mi florero de cristal
Olor agradable en la entrada darán,
Su perfume embriagará las estancias
Iluminando con su color de rosetones
Las brisas que hay en sus pétalos gráciles.

Palencia, martes 8 marzo 2011.
Poema nº. 15/2011
©Mía Pemán

Enlace Imagen mihistoriaporcontar.blogspot.com

TE INVITAMOS A :https://www.facebook.com/MiaPeman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...