miércoles, marzo 05, 2014

MARGARITA BARRIENTOS


 "No les den nada y que los manden a sus casas"




La fundadora del comedor comunitario "Los Piletones" denuncia intereses de punteros políticos para recibir "subsidios". "El 80% tiene casa", dijo. Escuche el audio.


Margarita Barrientes critica a los okupas del parque Indoamericano. | Fuente:"Ciudad Goti-K" - radio La Red AM 910
La fundadora y administradora del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, denunció hoy que "el 80 por ciento" de las personas de Los Piletones que ocupan el parque Indoamericano desde el martes último "tiene casa" y tomó ese predio porteño alentado por "punteros políticos" con la promesa de recibir "subsidios".

Además, pidió a los gobiernos nacional y de la Ciudad que "los manden a sus casas y no les den nada", además de reclamarles a ambas administraciones la liberación del tránsito en alrededores del comedor -a unos 100 metros del parque-, debido a que no puede recibir donaciones, por lo que desde el viernes dejó de brindar asistencia alimentaria.

"El 80 por ciento tiene casa", denunció Barrientos, quien agregó que esos ocupantes "alquilan" viviendas en villas de emergencia cercanas al Indoamericano y tomaron el predio alentados por "punteros políticos" para obtener "un subsidio".
Luego, la fundadora de Los Piletones resaltó que "los tienen que mandar a sus casas y no darles nada", aunque admitió que "hay gente que necesita (un inmueble para vivir)", pero dijo que "es poca".
"Tengo mucha indignación y mucha bronca porque la mayoría de la gente que está tomando el parque Indoamericano es mi vecina y trabaja con nosotros. Esa es la indignación que me da, esa es la bronca", enfatizó en declaraciones a radio Mitre.

De inmediato, contrastó: "Entonces, ¿qué tenemos que hacer nosotros? Yo tengo a mi hijo Oscar que tiene hijos y vive en una pieza de cuatro por tres y alquila. Mis hijas también, pero sin embargo, nosotros somos dignos. Hay gente que no tiene cara, escrúpulos para hacer lo que está haciendo". Luego, al volver a referirse a los "punteros políticos", desmintió que la delegada vecinal Berta Revilla efectúe trabajos comunitarios para la zona en medio de la cual está el comedor, situado en el barrio de Villa Soldati.

"(Revilla) se dice responsable de Los Piletones. Responsable de qué, si no vive acá. Ella tiene una enorme casa que le dio el gobierno de Ciudad en el 2001 y le bajan todos los meses un camión de 16 toneladas de mercadería que ella vende en la feria o reparte a quien quiere cuando hay un acto político", denunció.

Luego, al fustigar a Julio Cari, vicepresidente de la Junta Vecinal de Los Piletones y dirigente del Partido Obrero (PO), opinó: "Es un sinvergüenza que ni siquiera tiene que estar acá". Después, al criticar a Mónica Ruejas, delegada vecinal cercana al senador kirchnerista Daniel Filmus, denunció: "Tiene diez causas (judiciales) y ella ha sido desalojada del parque Indoamericano porque, cuando (el por entones jefe de gobierno porteño, Aníbal) Ibarra hizo un polideportivo a medias, ella robó todo, rompió todo y lo tomó, para dividir a gente con promesas de viviendas en el polideportivo".

Barrientos, luego, reclamó a los gobiernos nacional y de la Ciudad que liberen el tránsito en alrededores del comedor Los Piletones, debido a que no puede recibir donaciones.

"Desde el viernes, no podemos dar de comer a los chicos porque nos cortaron las calles y no pueden entrar los camiones a donar", se quejó y, después, aseguró que recibe donaciones de particulares y empresas, además de contar con una asistencia mínima de la administración de Mauricio Macri.

"Nosotros trabajamos sin la ayuda del gobierno (central). La Nación acá ni figura. Ciudad manda raciones para los chicos, pero nosotros nos movemos (fundamentalmente) con donación (de particulares y empresas) para los chicos", concluyó.

Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...