miércoles, marzo 05, 2014

¿ POR QUE CELEBRAMOS EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ?








El movimiento de mujeres de finales del siglo 19 y 20 se originó en parte como resultado de las economías de rápido crecimiento de las naciones industrialmente en vías de desarrollo, lo que provocó que las mujeres trabajen fuera de casa, en un número creciente, por lo general trabajaban para una fracción del salario de los hombres y en condiciones deplorables.



La celebración que ahora se conoce como el Día Internacional de la Mujer se inició como una protesta pública contra la subyugación de la mujer.


El primer Día de la Mujer se ha caracterizado en el último domingo del mes de febrero, designado un evento para exigir el voto, recursos económicos, y los derechos políticos por parte del Partido Socialista de América en 1909 y fue marcado con manifestaciones y concentraciones que pedían esos derechos fueran extendidos a las mujeres .


La observancia hizo un llamamiento a los socialistas y feministas por igual y pronto se extendió por todo Estados Unidos, Europa, Canadá y Australia.


Varios días más tarde, Nicolás II fue obligado a abdicar el trono, y al gobierno provisional que asumió su poder legislativo concedió a las mujeres el derecho al voto. La huelga histórica que hizo una enorme zancada como en la influencia política de las mujeres posibles tuvo lugar el 8 de marzo, según el calendario gregoriano.


Por lo tanto, el Dia Internacional de la Mujer ya es observado de cerca cada 8 de marzo.


Si usted es una mujer, celebrecon su madre y hermanas en este día mediante el cual se les concedieron los derechos de las elecciones y la toma de decisiones sobre ti misma.


Hable con otras mujeres, y aprenda de sus experiencias, sobre todo aquellas que son mayores o de un trasfondo cultural diferente a ti mismo y pueden haber sido afectados de manera diferente por los prejuicios y el sexismo.


Para los hombres y los niños que quieren participar en la celebracion de este día de fiesta, un consejo es honrar y respetar a las mujeres en sus vidas, a valorar sus mentes, capacidades y talentos, y nunca olvidar que, independientemente de su sexo, raza, sexual la orientación, el tipo de personalidad y todos los otros factores que hacen a las personas diferentes entre sí, todos somos personas primero y debemos comportarnos y tratar a los demás como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...