sábado, abril 23, 2011

CARTA ABIERTA AL HARTAZGO


(*) DARIO ROSATTI
Hablando con Laura Poch me contó una desagradable experiencia que tuvo hacia horas. Un hombre, que nunca se identifico, empezó a cuestionarle un curso de formación chamánica que esta promocionando para dar en esos días. Hablando del tema llegamos a la conclusión de que la gente cree que uno inventa esta clase de cosas que salen de un momento de ocio del baño, entre que agarra la revista de chimentos y busca el horóscopo en la misma. Me pareció un buen tema para pensar, repensar y exponer. Uno no inventa nada, estas cosas ya estaba desde antes que se nos ocurriese si quiera pensarlo, no somos tan genios, gracias a Dios.
Hace unos años cuando hable de Ho’oponopono nadie lo conocía, todo el mundo me trato de loco, claro la idea de poder llegar a meditar, pensar, repetir una frase y así curar heridas parecía descabellada. Ahora todo el mundo sabe que es lo práctica y trasformaron su vida, pero yo quede como el loco. Cuando hable por primera vez de “Un Curso de Milagros”, que es un maravilloso método de cambio mental para así legrar alcanzar una mejor vida mediante simple afirmaciones, todo el mundo me miro como loco, nadie sabia que era. Hoy todos saben que es, han leído algo y hasta algunos tienen el libro o las lecciones y una vez mas, por ser el primero, quede como un sacado.
La ignorancia no tiene limites y desde ahí cuestionan, como si desde donde preguntan tuviesen autoridad bibliográfica o experimental para hacerlo, nunca te preguntan los orígenes de los que haces, porque lo haces o que beneficios tiene, no. Directamente no sirve y les importa un carajo ver si es así o no. Quieren un titulo inventado, parece que eso pesa mas que decir que sos un simple practicante de estas cosas, que todo esto y mas te hizo bien, que encontraste tu plenitud en la mezcla y que así lo queres trasmitir porque por experiencia propia viste que funciona y de ahí salen títulos como “facilitador”, entre otros que dan calambres visuales leerlos y ver mezclas feroces.
La gente no experimenta y en ello quedan en la ignorancia, parecen caballos con sus viseras y no ven mas allá y así agotan todo y nunca llegan a nada por no ver que mas allá hay cosas que pueden serles útiles y así llegar a más gente, la idea es expandir el mensaje, no tener razón.
Hace un tiempo, un recién pagano (un practicante iniciático del tema) me pregunto que libros le recomendaba. Le dije que la Biblia. Se enojo y me dijo de todo. Claro, que más evangelización que la Biblia, pero que más ignorante que un pagano. En mi vida leí libro más pagano que la Biblia, los símbolos paganos que hay ahí son innumerables, pero no, como tiene toda una carga social e histórica ese libro esta prohíbo y ahí tocamos extremos innecesariamente. Este infeliz nunca supo, ni me surgió decirle, que tuve un nueve en la carrera de Filosofía haciendo esta comparación en la materia mas difícil de la misma, cosa que a el nunca se le hubiese ocurrido, es mas, no creo tampoco que haya llegado ni siquiera al cursado de la misma.
Y así en todos los ámbitos: si hablas de la Diosa, porque nombras “Un Curso de Milagros”. Si criticas la Autoayuda porque das talleres de Ho’oponopono. Si sos practicante de Chamanismo porque te reís del vecino del frente. ¡¡¡BASTA!!! Hoy me canse y no es joda.
De que me sirve decir que soy devoto de la Diosa y los mismos “compañeros” cuando los necesitas no están, pero son súmasete espirituales. De que me sirve decir que soy Tarotista, participar de un foro que no solo aportas cosas originales sino que se enojan con vos y te hacen la vida imposible. De que sirve decirte ser pagano de la boca para afuera si después vivís hablando de Jesús. Nunca se les ocurrió pensar que lo que nos hace libre espiritualmente es hacer un camino, que es propio y que es la mezcla de todo lo que nos vamos cruzando, que la integración esta en nosotros mismos.
Hoy digo basta a todos estos especimenes. Hoy digo basta a todas estos dementes, que como creen que uno es chico y no sabe para que lado salir corriendo hace cualquiera, claro, porque ven que yo a la edad de ellos quizás estaría en mejor lugar, o no. Ese tiempo aun no llego, pero yo hago lo que quiero porque soy LIBRE y eso es algo que nadie tiene y pretende haciéndose los espirituales, intelectuales y mayores, cuando en realidad no son mas que unas pobres personas que lo único que tienen de interesante es haber estado en el momento correcto, en el lugar correcto el día correcto, para después empezar a facturar sin escrúpulos y encima decir después, que esa facturación es producto de la retribución divina. Claro, claro… Pero cuando yo digo que soy un laburante de lo que hago, soy un hereje.
No hace mucho cite a Simone de Beauvoir. Como era de esperarse me atacaron diciéndome que el que la haya leído no hacia que supiera tanto como “ellos” y que en mi vida alcanzaría a leer tantos libros. Mi respuesta fue: “¿Van a mandar a matarme?”. Basta pedazos de hipócritas, cosas que ni ustedes se creen.
Me canse de los que te apoyan hasta que decís algo que no les conviene a ellos, generalmente es monetariamente, porque claro, tiene un pedo tan espiritual, que si se los pinchas con un toque de realidad se enojan y pasas a ser un mal agradecido, pero cuando les decís: “Mira quiero hacer esto… que te parece” te dicen de todo y te las tenes que bancar. ME CANSE.
Al que lee entre el saco que se lo ponga, pero tengo mucho mas para decir. La próxima va con nombre, apellido y lugar en donde se los puede localizar. Me hartaron. Irrespetuosos maleducados. Se quejan de la Lady y son peores, por lo menos la otra esta enferma mental, ustedes se hacen los “espirituales” y lo único que tiene es alma, deberían de cultivarla mas a ver si les sirve, deberían de ser mas humano ayudando un poco mas a sus pares y dejando la competencia de lado. Hoy toque un fondo del cual no pienso correrme y que me quiera seguir que lo haga, el que, realmente lo lamento mucho, se seguirán prendiendo fuego en el peor de los lugares: la ignorancia.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...