viernes, agosto 26, 2011

DE NUESTRAS PLUMAS ILUSTRES


Premio y mi: Carta a Fulanito


javascript:void(0)




Mis queridos amigos de la revista MACONDOhttp://letrasmacondo.blogspot.com/2011/08/mate.html
me otorgaron el hermoso mimo que exhibo con mucho cariño por mi poema:Una noche oscura / De aquí a las estrellas. Agradezco grandemente el detalle, pues resulta estimulante para seguir haciendo esto que me agrada enormemente ¡¡Muchas gracias!!  


Carta a Fulanito


Fulanito, no sé lo que haya pasado con un comentario tuyo al respecto de la escritura de Zutanito, pero cualquier cosa que sea, no te sientas mal. Los roces son naturales y nos pasan a todos.
Recibe mi apoyo aunque te hayas equivocado en dar tu opinión. No tienes que ser acertado en darla o querer agradar al autor, no tienes que hablar dulce a los oídos de nadie; lo que pasa es que se agradece mejor que lo hagamos. 
Si te digo la verdad, no entiendo porqué nos ofendemos tanto cuando alguien dice algo que no nos agrada o nos atañe directamente en algo que fuera dicho, a nuestro entender, negativamente. Realmente no es fácil abrir la boca para hablar bonito a veces, lo digo por mí, que aunque poco tenga que ver en el caso que te señala, digo lo que puede incomodar y, encima, lo adorno con palabrotas, lo que a nadie le debería importar, pues el hecho de que yo sea una
curtida en estas cosas desagradables, no es la gran cosa, ya que cada uno utiliza los vocablos que le parezca que le viene bien utilizar en su léxico personal... Por mencionarte a alguien,  Camilo José Cela, creo que decía algunos "tacos" (palabrotas), y no se cortaba ni un pelito.
Claro que él podía...y nosotros, coño, que tampoco somos extraterrestres.


Entonces, el punto es que estamos todos muy sensibles. No es que haya que perder la sensibilidad y  por tanto  hallarlo todo bueno. Cuando una cosa se ha hecho mal, se ha hecho mal. A propósito de eso, me gustó leer que te disculparas con el compañero que admira tus letras. Eso habla bien de ti, aunque para mí, que creo saber un poco cómo eres y creo que en cierto modo nos parecemos, si no te hubieses disculpado, tampoco le hubiera dado más importancia, pues no se trata de disculparse o dejar de hacerlo, se trata de que las cosas las vemos desde un punto de vista personal y no podemos, por más que lo intentemos, separarlo de lo profesional. Tú tienes una idea clara de eso, lo cual, la verdad, la mayoría no la entendemos. Intenta un poco darte cuenta que las letras nos representan, y que aunque no sea así del todo, la gente lo ve de esa manera y no de la otra, por eso lo más rápido será llevar a personal lo que puede que otro no diga con esa intención; pero te diré algo: "de buenas intenciones está lleno el camino hacia el infierno"...y todos, como Jesucristo, entramos en él alguna vez, no somos infalibles.

Entiendo tu afán por lograr ser un buen escritor, pero intenta flexibilizar por lo menos un poco. No cambies, no tienes que hacerlo, y nadie que no esté dispuesto a cambiar, querrá que tú lo hagas. Pero toma un poquito en cuenta esto que te digo, y si ves que sigue igual, entonces te digo esto: si como has ido hasta ahora te ha ido bien, que creo que sí, pues haz logrado fieles lectores, date cuenta del gran valor que tiene lograrlos, y MANTENERLOS; amar lo que se tiene y no amarse nomás a uno mismo o ir a una carrera en la que pareciera que quisiéramos alcanzar la gloria, es mejor opción, pues no podemos llegar a todos, y menos cuando hay tantos pollos en el mercado y poca gente pa' comprarlos.
No hagas como yo, que soy Narcisa...qué linda, jajá, ¿verdad?...no resulta fácil para nadie aguantarse a un o una egocéntrica, o un/a ególatra no, no resulta nada fácil.  Yo, sin embargo, quisiera aprender a amar lo que no amo, para así poder llevar mejor lo que me resulta desagradable (hablo en todos los sentidos, no sólo en el literario), y dejarme de tanta sensibilidad que me amargue o quite o robe existencia. Quiero ser más entera, más tolerante frente lo que no me guste, sin que esa actitud me quite dignidad. Por que uno debe saber respetarse y respetar a los demás.


Un abrazo muy fuerte, tu amiga para siempre, 


Andri Alba

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...