miércoles, octubre 26, 2011

DESEO



Por JUANO RAVE 

Estas palabras de hoy son  viento
Recordando las lecturas de miseria del ser
Tratando de romper vestigios
Sintiendo lo inconcluso cerca

Son años de tardío esfuerzo
Comprendí cuan alejadas están las palabras dichas en  sueños
Tanta poesía suelta
Forma mi mundo
Se entona como acento en mis palabras
Recupera lo material en las corrientes de los días
Tanto por leer
Tanto por amar.

Cien siglos de encierro
Para comprender la sindéresis que sustenta esa realidad.

Hay algo
No hay un apego
Es circunstancial lo que valido
Es tenebroso aquello que no respiro
Cada letra infame me recuerda sonidos de otrora
Cada punto exclama mi acepción inculta.
Los adjetivos rechinan
La sintaxis me relega
Los lomos me asustan
Las arengas me desconciertan.

Rómpanse
Mitos
Fabulas
Traducciones genuinas.

Marco líneas
Acaparo discursos
Y aún así los momentos no parecen conciertos
Aquella extraña sensación de no vida me despragmatiza
No hay sueños sin sentir el celo.

Soy Tomás
Un vendido reflejo de mi anhelo
Soy búsqueda
Soy arma de salva
Busco marchar
No con la paráfrasis
Sino con materia de vuestro intento.

Dame tu saliva usada por recitarme los haikus de destierro.
Dame las arengas bucólicas de la campiña donde nunca florecimos.
Dame la epopeya de Constantinopla caída por tu brazo.
Mil disquisiciones, periplo de elucubraciones
Así comprendo
Así es placentero
¿Para qué la época dorada de letras?
Si son plumas ajenas las que no tiento
Aquellas no fueron musas de tus corrientes deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...