sábado, noviembre 19, 2011

EL CUADERNO DE LAS RESIGNACIONES





 POR MIGUEL ÁNGEL ORTIZ


(fragmento)



tal vez otro día me hubiera puesto a dormir
pero cada quien sabe cómo se olvida un suplicio
cada uno sabe como sobrellevar

la máscara que cae al suelo y se destroza

me ha dolido el cuerpo de pronto
como si toda la vejez del mundo se me juntara
no quise ver el cielo y sus funerales

no escuchar músicos con sus demonios dentro
me quedé esperando nada más

a ver si el tiempo se hundía por sí solo
lúgubre luz de las resignaciones

rendija de la pérdida y la salvación

no me dormí ni apague la lámpara

porque el mundo debe vivirse con todas sus piedras y abismos

hay un principio en el calabozo de la noche

pero lo hay también al quedarse quieto

los ojos están aquí y en todas partes igual al péndulo

- ese agujero que se traga a la vida -

unos y otros

como los hombres

como las historias que cuentan al hombre

y que los hombres cuentan a sus descendientes
no me dormí ni apagué la lámpara

para decir que había vivido

FUENTE : http://www.lexia.com.ar/20_poetas_mexicanos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...