martes, noviembre 08, 2011

PUNO - PERÚ





Introducción a Puno:

Puno es la capital y mayor ciudad de la Región Puno y la Provincia en el sureste de Perú. Se encuentra a orillas del lago Titicaca, el más alto del mundo comercialmente lago navegable, en 3860 m (12,421 pies) sobre el nivel del mar, en el Altiplano peruano. Puno es una importante región agrícola y ganadera del Perú, especialmente de los camélidos sudamericanos (llamas y alpacas) que pastan en sus inmensas mesetas y llanuras.






Trivia y lugares rápidos:


Puno ha sido designado para convertirse en una Zona Económica Especial o "Zona Ecomomica" por el presidente de Perú, Alan García.


El área que rodea la ciudad de Puno, donde se inició la civilización Aymara.


Puno ha sido nombrada la "Capital Folklórica del Perú" (capital folclórica del Perú) a partir de la riqueza de sus expresiones artísticas y culturales, especialmente la danza.


Tejido de punto y las artes textiles se han practicado durante miles de años tanto por los hombres y mujeres por igual en la isla de Taquile (Isla Taquile) en el centro del lago Titicaca.

Hechos e información:
Historia:

Como la mayoría del norte del Perú, el territorio de la importancia de Puno al vasto imperio Inca se vio reflejado en una conexión legendaria. Tradición inca cuenta que Manco Capac, el primer Inca, se levantó de las aguas del lago Titicaca, bajo las órdenes del Dios Sol, para iniciar el Imperio de los Incas, que se centraría en la vecina región y la ciudad de Cuzco. En 1668, virrey Conde de Lemos establecidos San Juan Bautista de Puno como la capital de la provincia de Paucarcolla. Más tarde, se le llamó San Carlos de Puno, en honor del rey gobernante, Carlos II de España. A partir de ese momento, la ciudad comenzó a cambiar físicamente, como los sacerdotes españoles, en su afán de evangelizar a los indígenas, construyeron las iglesias que aún hoy en día.




Cultura y Folklore

Puno ha sido nombrada la "Capital Folklórica del Perú" (folklórica capital del Perú) de la riqueza de sus expresiones artísticas y culturales, especialmente la danza. Son más notables durante las celebraciones de la fiesta de la "Virgen de la Candelaria" y el Concurso Regional de Danzas Autóctonas.



Viajes y turismo:

La ciudad de Puno, Perú es un turismo popular y el destino de viaje por varias razones, la más evidente es el hecho de que él está situado en la orilla del famoso y fascinante lago Titicaca. La otra razón Puno ve una gran cantidad de viajeros se debe a que ofrece relativamente fácil cruzar la frontera opciones para Bolivia, que está justo en el otro lado del lago.Muchos viajeros peruanos Puno uso como campo base para unas vacaciones en Bolivia.




La ciudad de Puno

Destaca turismo por la ciudad incluye visitas obligatorias a la Iglesia de San Pedro, la Capilla Sixtina de las Américas, y la costa del Lago Titicaca en el puerto de Puno. Allí, se puede pasear por el paseo marítimo, gastar su dinero en la tiendas de regalos, tomar fotos sin fin, puedes ver los barcos, e incluso visitar una Titicaca barcos museo. También está muy animada vida nocturna de una ciudad de este tamaño, debido a la gran número de turistas de todo el mundo se mezcla con la multitud de artistas y músicos de Puno.




Caminata alrededor de Puno-
a pie de las colinas a las afueras de la ciudad de Puno ofrece bonitas vistas de la ciudad y el lago, pero es muy peligroso! Los lugareños recomiendan no hacerlo ya que los turistas suelen ser víctimas de robos a mano armada en las montañas. Si te gusta el senderismo, aquí va una idea: tomar un colectivo a Chuciuto (19 km, 1 Sol, 0,30 dólares EE.UU.) y empezar a caminar desde allí. Al lado de la montaña más alta (con una antena delgada en la parte superior, 4550m) no es una cumbre donde la gente hacer sacrificios. Chimeneas, flores y botellas de dar testimonio de ello. Más allá de la ciudad de Puno, los alrededores ofrecen muchas más opciones de viajar y hacer turismo.

Qué hacer y ver en la zona circundante

Aquí hay tres principales lugares de interés de la región Puno se recomienda. Hay muchos más, en función de las limitaciones de su tiempo.

Islas flotantes de los Uros Reed-
Lago Titicaca tiene 41 islas flotantes en él que son una experiencia interesante para cualquier viajero.Estas islas hechas por el hombre tienen una historia fascinante y una historia detrás de ellos. Aunque en la actualidad se puede afirmar que son un poco "turístico" y un tanto artificial, es también un hecho que durante miles de años hasta ahora, los Uros la gente ha vivido y mantenido en estas islas peruanas único, según el lago para su supervivencia. Muchas compañías ofrecen viajes a estas islas de juncos, (tan cerca como a 20 minutos de Puno) y algunas combinan caña escalas isla con excursiones organizadas deTaquile maravilloso isla . (Un paseo en barco de 3 horas y luego pasar unas horas en la isla.) Sin duda volvería de este viaje combinado, si tienes tiempo ... es genial! (Y hay mucho más que ver y hacer en la isla de Taquile que el pequeño flotadores caña.) Estas visitas se pueden organizar tanto de Copacabana y Puno. Lago Titicaca- Otra gran razón para salir a las islas de juncos o Taquile Isla se debe a que esta le da la oportunidad de experimentar la belleza mágica y desolada del Lago Titicaca, el más alto del mundo lago elevación comercialmente navegable. Al ver el paisaje a su alrededor, respirando el aire limpio, y admirando el magnífico color azul verdoso del lago le dará una nueva perspectiva de esta región y la masa de agua que ha desempeñado un papel clave en su historia. Isla Taquile - es una cápsula del tiempo fascinante maravillosamente conservado las culturas de Perú y Bolivia, al haber estado el mismo ahora por miles y miles de años. Si tiene tiempo, considere visitar las otras islas del lago, así: Isla Amantani, un viaje de 4 horas de Puno, con barcos que salen diariamente a las 8:30 am y también Isla del Sol, fácilmente accesible desde Copacabana en Bolivia. Sillustani torres funerarias- Cientos de años, el antiguo pueblo del altiplano, que vivían en la orilla del místico lago Titicaca, construyó una serie de torres funerarias para enterrar a sus reyes y otras personas importantes en sus regiones. Las torres de Sillustani son quizás los mejores cilíndrica y más perfecta construcciones del antiguo Perú, como tal perfección se puede encontrar en ninguna otra parte de América del Sur. Una visita a Sillustani le dará una mejor visión de la vida de civilizaciones pre-incas, y explorar la zona, se puede admirar la gran belleza de la laguna Umayo, ubicada al pie de Sillustani.















LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...