jueves, diciembre 22, 2011

¡ MI BIEN, ESTÁ TRISTE!





Por MIA PEMÁN 

Esta noche triste 

el Niño Dios nacerá, 

ya ni los cantares le animan 

su pequeña alma 

rebosa de tristeza, 

porque el mundo llora 

las pérdidas del dolor. 



“Mi Bien, está triste” 

yo se muy bien… que le pasa, 

al infante pequeño 

le duele su corazón. 



¡No llores mi bien… 

deja tras de ti 

esa pena, tan amarga que llevas 

bajo tu ternura celestial! 



Alegra un poquito 

esa cara angelical, 

que los pastores vienen 

y quieren ver… 

esa sonrisa de chiquillo, 

y las lágrimas déjalas correr 

que el viento de la noche 

lléveselas deprisa. 



¡No llores mi bien… 

deja tras de ti 

esa pena, tan amarga que llevas 

bajo tu ternura celestial! 



Se clarea la noche 

bajo las luces 

que la estrella ilumina, 

un pobre portal 

allá en la lejanía 

se divisa… su triste faz. 



¡No llores mi bien… 

deja tras de ti 

esa pena, tan amarga que llevas 

bajo tu ternura celestial! 



¡No pongas pucheritos… mi bien, 

que los niños pequeñitos 

te vienen a ver, 

se acercan con regalos 

y canciones en su regazo, 

desean verte sonreír 

sin suspiros en tus ojitos 

ni botones en tu mirar! 



Triste está mi Niño Dios, 

no sé yo…como 

le voy a consolar, 

porque los dolores del mundo 

en su corazoncito se ahogan, 

y ni María ni San José 

pueden calmar su 

desconsolado llanto. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...