domingo, diciembre 11, 2011

VOZ

 
 
Por  JUANO RAVE


Te escribo yo sobre mi cabeza bailando:

Aire gris que te me vas yendo

Bebiendo de agua amarga

Y comiendo de los tréboles secos

Un día perdido entrando en vos

Angustias devenidas por lo imaginable


Entre ojos apagados busco salir

Encontrar cartas de olvido

Escribir respiros que me rompan

Eludir los escribientes de mis huesos

Trazando otra historia

Mapas de lumbreritas desechas

Tomando diferentes cerros

Manantiales de agua que nos traicionan

Grito hacía los cielos

Se unen las otras voces amargas

El viento voltea el silbido y lo convierte en ceniza

Curtido este ruido

No se contagian los que me hablan de cercanía

No se percatan

Omiten

Ignoran

Como jugando con lo agreste.

Me vuelvo noche

Es inútil despertar

Alud de oscuridad pesa en mi rostro

¿Podría yo tocarte?

¿Con manos insanas?

¿Con dedos de barro?

¿Con alma extasiada por sombra?

Me vas atrayendo

Entre arbustos me escogéis

Un algarrobo negro me asusta

Ahí debajo estoy sentado

Guarecido de esta vida pintoreteada

¡Cómo si mirando algunas hojas secas se marchitara también este cuerpo!

¡Cómo si las hojas lentas cayendo fueran la fogata de lo eterno!

Soy un cobarde

Diez lazos de tonos parcos, tres sillas talladas, diez cuchillos, barbitúricos bailando y ni así renuncio

Tanto panorama lucido que arquea el abismo

Personas enteras entrecortan mi ebriedad

Sevicia entera en los que me reclaman

Liquidez pestilente de los sentimientos de presunta verdad

¡Y ni así amor mío puedo abrazarme a tu lecho!

Me respondes vos, de pierna cruzada, sentado, tarareando desde mi taburete de infancia:

Sin lágrimas que manchen esta tierra

Tengo besos azules para tu mitin

Toma este cuerpo

Construye el resguardo

Vos y yo contagiados

Negando el otro existir

Dime dormido

Que me ponga en vos

Que encajemos deseo

Que olvidemos la insinuación binaria

Que las marcas sean por mugidos nocturnos

Que el terminar sea en desmayo

Que la inanición sean mis besos

Que los arboles se desnuden

Que la casa sea nuestra cama

Vos, toma esto de mis manos

No es intención de vida

Ni salvamento de tus dolencias enterradas

Ni paraíso de colores Solo soy yo para el resto de tus despertares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...