jueves, enero 12, 2012

CONCURSO CIRCULO DE LECTORES 2012

GENTILEZA DE MÍA PEMÁN  PARA TODA LA COMUNIDAD MACONDO 


PREMIO CIRCULO deLECTORES deNOVELA 2012
 desde Enero Hasta16mayo2012 
20mil Euros mínim150folios. 

· InicioCurrently selected

· Envía tu novela

· Apúntate al jurado

· El premio

· Ganadores


​​Bienvenido al Premio Círculo de Lectores de Novela

El Premio Círculo de Lectores de Novela inicia su quinta edición con muchas novedades. La primera es que la convocatoria para autores empieza en enero y finalizará el 16 de mayo de 2012. Fieles a nuestra voluntad de descubrir nuevas voces literarias invitamos a todos aquellos que no hayan publicado nunca una novela a que nos envíen sus obras. El premio consiste en 20.000€ y en la publicación de la obra ganadora, tanto en club como en librerías.

La segunda gran novedad atañe a nuestro jurado. Desde siempre hemos contado con el mejor jurado posible para elegir al ganador: nuestros socios. Sin embargo, y con motivo del 50 aniversario del club, este 2012 queremos invitarte también a ti para que compartas con nosotros esta experiencia única.

Por ello, a partir del mes de junio todos los lectores podrán unirse a los socios de Círculo y registrarse como miembros del jurado. Todos ellos tendrán acceso a las tres novelas inéditas y podrán votar por su preferida. Previamente, un comité formado por Lydia Díaz, Directora Editorial de Círculo de Lectores, y por David Trías, editor de Plaza & Janés, junto con dos autores que próximamente daremos a conocer, se encargará de preseleccionar las tres novelas finalistas para que tú puedas votarlas.


Si eres un autor novel, no lo dudes más, consulta las bases legales y envíanos tu novela.

¡Envíanos tu primera novela!

Page Content

​Si te gusta escribir y nunca has publicado una novela, ésta es tu oportunidad. El Premio Círculo de Lectores de Novela es un certamen dedicado única y exclusivamente a los autores noveles. Su objetivo es descubrir nuevas voces literarias y acercarlas al público. Para ello, selecciona tres obras originales entre todas las recibidas y las somete al juicio de sus lectores. Un jurado formado por Lydia Díaz, Directora Editorial de Círculo de Lectores, y por David Trías, editor de Plaza & Janés, junto con dos autores que próximamente daremos a conocer, se encargará de preseleccionar las tres novelas finalistas para que tú puedas votarlas.

El ganador recibirá un premio dotado con 20.000€ y su novela aparecerá publicada de forma simultánea en el club y en librerías. Si estás interesado en participar, no lo pienses más: lee las bases legales completas y envíanos tu manuscrito en papel y en soporte digital.

v Bases Legales Completas (Archivo aparte en PDF)

¡Participa como jurado y gana un iPad!

Page Content

​​​El Premio Círculo de Lectores de Novela siempre se ha distinguido por su jurado. Nuestro deseo es estar en contacto con los lectores, escuchar sus opiniones y editar los libros que les gustaría leer.

Este año, con motivo del 50 aniversario de Círculo de Lectores, hemos decidido ampliar nuestro jurado con el fin de compartir el veredicto con el máximo número de lectores posible. Por ello en la edición de 2012 queremos contar con la participación de nuestros socios y del resto de lectores del país.

Queremos escucharte y depositar en ti la decisión más importante: elegir al ganador. A partir del mes de junio podrás registrarte en esta web como miembro del jurado y en septiembre podrás leer las tres novelas finalistas y votar por tu preferida. Con tu voto nos ayudarás a descubrir a un nuevo autor y, además, entrarás en el sorteo de 5 iPads con una suscripción a Booquo incluida.

En nuestra quinta edición, Lydia Díaz, Directora Editorial de Círculo de Lectores y David Trías, editor de Plaza & Janés, junto con dos autores cuyos nombres se harán públicos antes de junio de 2012, se encargarán de preseleccionar las tres novelas finalistas. Con ellos leeremos, debatiremos y elegiremos los tres mejores candidatos para ser los finalistas del premio con el mayor jurado del país.

Sólo nos queda desearte una buena lectura y agradecerte tu participación.

Lee las bases del jurado (Archivo aparte en PDF)

El premio de todos

Page Content

​El Premio Círculo de Lectores de Novela nació en 2008 con la clara vocación de descubrir a nuevos autores. Siempre hemos confiado en nuestros socios para elegir al ganador y nos hemos servido de las nuevas tecnologías para recibir sus votos y escuchar sus voces.

A lo largo de las cuatro ediciones del premio hemos logrado convocar a más de 10.000 socios como miembros del jurado. El resultado han sido cuatro nuevos autores que han visto su obra publicada y más de 100.000 ejemplares vendidos en el club y en librerías.

En ocasión de nuestro 50 aniversario, queremos dar las gracias a todos cuantos nos habéis ayudado a elegir a los escritores del futuro, privilegio que en esta ocasión esperamos compartir con todos los lectores del país.
Bienvenidos al Premio Círculo de Lectores de Novela 2012.

GANADORES




Premio Círculo de Lectores 2011

​El valenciano Vicente Gramaje Trilla ha sido el último ganador del Premio Círculo de Lectores de Novela con Cuando leas esta carta, el relato de un amor bruscamente interrumpido que contiene todos los elementos para cautivar a los buenos lectores...

Leer +


Premio Círculo de Lectores de Novela 2010

​Balada del Pacífico Sur fue la elegida por los socios de Círculo de Lectores en la edición de 2010. Su autor, Carlos Poveda, hilvanó una historia que reunía paisajes paradisíacos, mujeres enigmáticas, amores incombustibles, piratas e incluso cameos de grandes leyendas del jazz.

Leer +


Premio Círculo de Lectores de Novela 2009

​​Una dama en juego, de la madrileña Carla Montero Manglano, fue la ganadora del Premio Círculo de Lectores de Novela 2009. Esta historia de intriga y espionaje ambientada en la Europa de los años inmediatamente anteriores a la Primera Guerra Mundial compitió con 177 manuscritos y fue elegida por un jurado compuesto por más de tres mil socios.

Leer +


Premio Círculo de Lectores de Novela 2008

​​​El primer Premio Círculo de Lectores de Novela recayó en La vida privada de los Seymour, de la bilbaína Itsaso Lozano Madariaga. Un jurado compuesto por más de tres mil socios de Círculo de Lectores se encargó de elegir la obra, mediante voto electrónico, de entre los más de 267 originales recibidos.

Leer +





http://premio.circulo.es/ganadores/Pages/ganadores.aspx





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...