jueves, enero 12, 2012

PRIMERA OBRA INFANTIL DE THOMAS NOONE DANCE


GENTILEZA DE MÍA PEMÁN  PARA  MACONDO 


“Balbir, el meu avi” está basado en los cuentos que de niño le explicaba su abuelo

Carmen del Val Barcelona 6 ENE 2012 – 21:23 CET

La Compañía Thomas Noone Dance estrena este fin de semana en el Sant Andreu Teatre (SAT) de Barcelona su primer espectáculo infantil bajo el título Balbir, el meu avi. Este grupo de danza contemporánea, con un lugar consolidado entre las mejores compañías de danza y con una programación en el teatro de Sant Andreu (de donde es compañía residente), que reúne a los mejores grupos emergentes de danza contemporánea españoles e internacionales, aborda un nuevo reto: el de crear un espectáculo para los más pequeños.

Thomas Noone, bailarín y coreógrafo británico de origen hindú con un brillante currículo, director de compañía y programador, de espectáculos ha creado un sensible y poético espectáculo. Balbir, el meu avi está basado en los cuentos que de niño le explicaba su abuelo.

Exotismo e imaginación se trenzan en una colorista pieza de 45 minutos de duración que invita a los más pequeños a iniciar un viaje a través de dos culturas, la oriental y la occidental, en el que el baile de Noone, vital y fluido, será su guía. Este espectáculo, interpretado por seis bailarines y con música de Jim Pinchen, se ofrece hoy a las 17.30 y el domingo a las 12.00 horas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/06/catalunya/1325881403_155281.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...