jueves, febrero 02, 2012

LA HORMIGA COMILONA


Casi siempre los libros terminan soñando en una biblioteca, y es por esas cosas de roedor de letras que cada tanto los sacos de allí y los acaricio para que sientan que no los he olvidado, esta mañana buscando letras, encontré un pequeño libro que me obsequiará una compañera de trabajo de la Universidad Nacional de Rosario, que vaya nunca había notado, que ese libro había sido comentado, por la hoy una de nuestras Plumas Ilustres  Miriam Cairo. 


Es la obra de SUSANA BELOTTI, llamada  POEMAS PARA JULIAN, su nieto, que mis hijos han leído y pintado, y llenado de garabatos, por lo que , los invito a leer estos mimos de abuela : 


Pedro Valci 
Redacción 










Por  SUSANA BELOTTI 




-¿ Qué es lo que veo?
Hojitas de verdeo,
trocitos de caramelo.
¿Un pelo de camello?

¿Sabés quién soy?
La hormiguita negra
y estoy de visita 
en tu verde jardín.

Me llevo agradecida
mi canasta  con comida.
¡ Tenés lindas flores
y sabrosos brotes!

¡Ah, mañana es Domingo!
No podré visitarte ...
duermo hasta tarde
y después tomo mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...