jueves, marzo 22, 2012

TROVADORES Y POETAS POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA POESIA - CUBA






Concierto para los Poetas por el Día Internacional de la Poesía.


-Clausura de la 35 Semana de Cultura del Municipio Plaza de la Revolución.


El Municipio de Cultura de Plaza, y el Proyecto Dulce María Loynaz dirigido por Isis Leyva, le invitan a laClausura de esta Semana de Cultura el próximo martes 20 de marzo, a las 9.00 p.m. _Calle H , e/ 19 y 21, Plaza.


POESÍA Y TROVA nuevamente dan vida a la Vigilia Poética, (en su décimo aniversario) dedicada en esta ocasión al centenario de Virgilio Piñera.


Acciones a realizar:


1-Entrega de la Monedada Plaza de la Revolución a personalidades del Municipio.


2-Reconocimiento a: Jorge Bousoño: Desde su espacio digital AlasCUBA. Jesús David Curbelo y Roberto Manzano: Brillantes maestros en talleres y cursos literarios de poesía. Alex Pausides: Coordinador general del Festival Internacional de Poesía de La Habana. (personalidades que con su quehacer cotidiano contribuyen a dar vida a la poesía).


Reconocimiento al poeta José Luis Moreno del Toro, por sus 10 años de asistencia incondicional a este evento.


3-ESPACIO PARA LA POESÍA Y LA TROVA: poetas y trovadores se unen en este canto a la poesía y a la primavera.


Los poetas Lina de Feria, Pablo Armando Fernández, César López, Alpidio Alonso, Teresa Fornaris, Rafael Díaz Pérez, Jesús David Curbelo, José Luis Moreno del Toro, Carmen Serrano, entre otros. Además los trovadores Charly Salgado, Eric Méndez , Mario Darias, Richar Gómez, David Galarraga y Adrián Berazaín y su banda


También Simón Carlos, (actor) y su estreno de poemas de La Isla en peso, de Virgilio Piñera.


Intervienen jóvenes poetas del taller de Creación literaria Dulce María Loynaz ; de la AHS ; Fundación Nicolás Guillén y otros que se unen a este festejo.
- Parque Victor Hugo, calle H e/ 19 y 21 (a una cuadra de la UNEAC ) El Vedado.


- Hora: 9:00 p.m., hasta las 12, desde el equinoccio primaveral, para dar la bienvenida al 21 de marzo, declarado por la UNESCO en el año 2000 como DIA INTERNACIONAL DELA POESÍA.
ASISTE!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...