martes, abril 10, 2012

TALLER DE CLOWN Y PAYASO DE HOSPITAL - TANDIL !!!




Dictado por los formadores de PAYAMEDICOS. Dirigido a quienes les interese el taller en sí, para aprender a divertir y divertirse, o para su aplicación en el teatro, o en sus actividades artísticas o profesionales.

Para quienes deseen ser payamédicos, este taller es el primer nivel de los Tres necesarios para el ingreso.Dirigido a médicos, psicólogos, enfermeros, estudiantes de medicina y psicología, profesionales de la salud, artistas y otros profesionales, y a todas las personas interesadas con o sin experiencia en clown u otras artes escénicas.

El objetivo del mismo es, la aproximación al clown como género puro y su interacción con otros estilos teatrales y actividades diversas, especialmente la aplicación con el paciente hospitalizado, desde la óptica de Payamédicos donde, además de los aspectos de cuidados generales, comunes con payasos hospitalarios de otros países, que cumplen una función recreativa, existe un fin terapéutico, donde el abordaje con formato escénico es una elaborada estrategia desde lo psicológico que implica un proceso entre el payamédico y el paciente, donde los elementos relacionales son una herramienta fundamental de la técnica.

Resumiendo, en el taller, aprenderemos a divertirnos y divertir, pero con belleza.

Contenidos:

Llenando el espacio vacío: Abordajes desde el teatro lúdico y desde el juego en general para conocerse en el espacio escénico y grupal. Pautas teatrales generales y su cruce con el género clown.

Aproximación al clown: Ejercicios clásicos y con nuestra visión acerca de la búsqueda del propio clown y entrenamiento del mismo, promoviendo un tipo de payaso compatible con la práctica en el hospital: un personaje tierno construido con lo mejor de nuestro ser. Personalidad, movimientos, gesto, discurso, vestuario, voz, imaginario, ética y poética del clown. Mecanismos de comicidad en general y en este género teatral.

Ejercicios teatrales y psicodramáticos que aportan al modo de vincularse del clown: sensibilización, empatía, percepción, proxemia, herramientas para confeccionar improvisaciones. Elementos utilizados por el payaso de circo, el callejero, el teatral y el de nosocomial.

(los anteriores títulos no implican etapas ya que los objetivos pedagógicos están integrados)

Comienza : el jueves 19 de ABRIL


INFORMES E INSCRIPCION

www.payastandil.wordpress.com

payas.tandil@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...