viernes, mayo 04, 2012

ESPOSADO




@HAMID SKIF


A la memoria de Saïd Mekbel

Esposado
Me llevaron

Ese compadre que abofetean
y lo golpean
con una pistola
en la sien
soy yo

Este poema que lees llorando
Eres tú
Y que relees de nuevo
Con el rostro adornado de escupitajos
Soy yo

Siempre eres tú el que rechazas
Y soy yo el que lee
estos versos incandescentes
maniatados en su furor

Basura, canalla, hijo de puta
Así aprenderás a componer poemas malos
para hacer reír a las multitudes

No es justo
Pues toma este golpe
y otro más
Y ve a decir a los piojosos de tu calaña
que a los polis les gusta la poesía
armada hasta los dientes


HAMID SKIF
Cuyo nombre real es Mohamed Benmebkhout Hamid Skif nació en una familia de comerciantes de Bou-Saada , perteneciente a la tribu que llegó Houhi del escritor Reda Houhou .Está influenciado en su juventud a una copia de su tío, el primer orador de la lengua francesa Radio Bagdad en los años 1930 y fundador de la "organización secreta" por encargo de laMTLD preparar la insurrección argelina de 1954 .

Hamid Skif estudió en la escuela secundaria Ibn Badis de Orán. Se incorporó en 1968 el "Teatro del Mar", que instala el año siguiente, en Argel, y será llamado la "Acción Cultural de los Trabajadores", cuando Kateb Yacine que integrará su negocio. En 1971 , Hamid Skif forma parte, junto incluida Youcef Sebti , Laghouati Abdelhamid o Imaziten Djamel, los poetas reunidos en 1971 por Jean Senac por su antología de poesía de la joven argelina ortografía francesa y el anime en el 1972 de las veladas poéticas "Mouggar" . Él participó en la redacción del semanario "Revolución Africana" y, a continuación, de nuevo en Orán, trabaja a diario "La República". Es en 1973 arrestado por publicar un informe sobre el maltrato de los ciudadanos y luego fue trasladado en 1974 a Argelia por la acción disciplinaria por negarse a la liquidación del periódico.

Hamid Skif luego se niega a hacerse cargo de la revista literaria "Promesas", fundada por Malek Haddad y se unió a ONCIC (Office of Government Commerce y de la industria cinematográfica) que dejó en 1975 bajo la presión de Ahmed Taleb Ibrahimi El , Ministro de Información y Cultura, para la sede de la agencia "Argelia Press Service Ouargla .

Es en 1978 nombrado jefe de la APS y en Orán 3 e vencedor del Gran Premio Nacional del escenario con "una edad tan temprana" con el juez de la televisión argelina contra el escenario de la revolución. Pulse simultáneamente niega el lanzamiento de la nueva calificado como "peligroso".

En 1979 , Hamid Skif publicado en Málaga (España) "Feed the Peña Larga" (el título de un poema de Mostefa Lacheraf ), antología bilingüe de la poesía argelina realizada en colaboración con Emilio Sola. La casa ENAL, editorial del Estado, se niega en 1981 a publicar las actas del simposio organizado por la Universidad de Orán por el vigésimo aniversario de la muerte de Mouloud Feraoun pretexto de que su comunicación está "fuera de temporada". Hamid Skif participa activamente en ese momento, a la animada vida cultural de Orán junto con el sociólogo Abdelkader Djeghloul.

Hamid Skif se movió en 1984 a Tipaza . Él se fue en 1990 para fundar la empresa APS semanario "Outlook", pero se enfrenta a un gobierno hostil Hamrouche . Participó en 1992 en la creación de la "Asociación de Periodistas de Argelia se escapan de una bomba en las instalaciones de la" casa de los medios de comunicación ". Él sufrió en 1993 y 1994 dos intentos de asesinato en Tipaza , mientras que murieron, uno de los primeros, Djaout Tahar Sebti y Youcef.

En 1 995 - un mil novecientos noventa y seis , Hamid Skif permaneció cuatro meses en la Heinrich Böll Haus y se estableció en 1997 en Hamburgo por "tránsito temporal" en sus palabras, lecturas animadas y conferencias en Alemania, Austria y Francia. Recibió una beca del PEN Club alemán como parte de los "Escritores en el Exilio". La publicación periódica de novelas y poemas, se está preparando un libro sobre el pintor Guermaz Abdelkader que conoció en su infancia.

1 comentario:

  1. Me gustó mazo, lo compartí en mi facebook. Un abrazo.

    Andri

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...