sábado, agosto 04, 2012

COLORES EN CUADROS



@ JUAN MEDINA








Juan Medina es un artista latino-americana nacida en la República Dominicana en 1948. Se graduó con honores de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo y del Estudio de Mural del Profesor Jaime Colson. Desde 1974 es profesor en la misma escuela a cargo de la pintura de desnudos y estudios de postgrado. Fue nombrado director en 2002.

Como un joven profesional que estaba muy impresionado por los problemas sociales y políticos en su país y se inclina hacia el realismo social. En 1970 la ciudad de Santo Domingo le encargo un gran mural al fresco titulado "Educación". En los años 70 trabajó con temas esotéricos principalmente en tonos azules. Expuso estas obras en 1979 en una muestra individual en el Centro de Arte Oferta Cndido. Durante este periodo también participó en varias exposiciones colectivas en la República Dominicana.

Entre 1982 y 1992 Medina trabajó en pinturas y dibujos por encargo para la conmemoración del Descubrimiento y Evangelización de América y el 150 º Aniversario de la República Dominicana. Estas obras se encuentran en la Catedral de Santo Domingo, el Museo de las Casas Reales, el Patronato de la Ciudad Colonial y el Panteón Nacional. Durante este periodo presentó dos exposiciones individuales: "Momentos Históricos"(1989) en el Museo de Casas Reales y "Crónicas de América" ​​(1992) en la sede de la Comisión Dominicana para la Celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América. Es autor de los dibujos para la exposición que conmemora el 150 múltiples ºAniversario de la República Dominicana, "La Independencia Nacional, el proceso" en forma de grandes carteles, publicada en forma de libro.

Después de un intenso período de trabajo en un estilo tradicional, Medina sintió la necesidad de investigar más a fondo dentro de la moderna.Desde 1992 ha estado trabajando en técnica mixta, experimentando con colores, texturas, efectos y su dibujo elegante. Su última exposición titulada "Euritmia" se llevó a cabo en su Estudio-Pinacoteca de 2003.

Él no tiene ningún conflicto entre el arte tradicional y arte moderno, como se siente atraído y cómodo con ambos. En sus propias palabras "No hay arte viejo o nuevo arte, sólo es bueno o malo el arte" .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...