sábado, diciembre 01, 2012

DIEZ MINI POEMAS

@ ANTONIO PORPETTA




1


Definitivamente: No.
O quizás…
No, definitivamente: No.


(Tras el cristal, un pájaro
cruza la tarde azul)


… Definitivamente: Sí.




2


Esta vieja costumbre
de tener que inventarme cada día
para seguir viviendo…


Y esta vieja costumbre
de tener que inventarte cada día
para seguir amando…




3


Lo malo de este oficio
es que no sabes nunca donde empieza
la sincera ficción, y donde acaba
la fingida verdad…
mientras oyes la voz de la locura
llamándote muy leve
desde las altas sombras.




4


Entra por la ventana, en oleaje,
toda la amanecida.
No sé si estoy despierto o todavía
navego en un poema.
Mil versos como pájaros picotean mi frente,
y una música leve me acaricia.


Una mañana más…
Tú, junto a mí, respiras.




5


Yo no quiero estar solo,
pero quiero vivir mi soledad.




6


Me reconozco en todos mis poemas.
Pero son mis poemas los que han hecho
que sea como soy.




7


Ni fuego ni ceniza,
ni petulante y brilladora llama
ni modesta grisura derruida.
Yo prefiero ser brasa:
calladamente ardiendo todavía
y proclamando en un calor invicto
mi permanente vocación de hoguera.




8


…Y pensar que estas rosas
no saben que son rosas
y entrarán en la muerte sin saberlo...




9


Diera yo cuanto tengo
por hallar la palabra,
una hermosa palabra,
esa ardiente palabra fugitiva
que alienta entre mis labios...
pero que mi memoria
se empeña en no quererme revelar.




10


Yo no pido la voz: yo sólo pido
que mi silencio sea
como un hondo silencio de campanas…



Del libro “Silva de extravagancias”. Edit. Calambur, Madrid. Premio “Ciudad de Valencia” de Poesía en Castellano. © Antonio Porpetta. Autorizada su reproducción total o parcial, citando autoría. Fecha incorporación de estos poemas al blog: 1 diciembre 2012.

PUEDES VISITAR A ANTONIO EN : 

http://www.porpettablog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...