miércoles, abril 24, 2013

EN LA VIA

@ ANA MARIA MACHADO LA POETA DEL TEATRO SAN MARTIN (*)

¿Que se me nota alegre?
Es muy sencillo
Hoy me pagaron bien.

Que me contas, hermano
flor de tormenta la de anoche
y yo tenia un techo...
Lastima ¡pucha digo! que vos estabas en la lleca
pero que ¡jorobarse!
a lo mejor a vos tambien te viene la suerte
y a la otra tormenta la podes escuchar tirado en la catrera.

Que a mi me dicen que robar es facil, ¡ que se yo!
¿No lo hizo Jesucristo?
Necesitaba un burro y lo llevo.
¿Que unos dias despues lo liquidaron?

Eso ya es historia.
Pero sabes...no sirvo
Que lo hagan los grandotes, que lo hacen muy bien.
Si no mira ese auto.
Mira ¡me cachen diez! es prodigo de la tecnica,
y ahora fijate en ese pibe
como sale corriendo a abrir la puerta
del auto de los ricos.

Yo solo tengo este lugar, 
y este lugar es mio, y lo siento tan calido...
¿Si lo compre? pregunta algun chistoso de esos que nunca faltan.
¡ Como si alguna vez hubiera yo podido
ir a un escribano en esta pobre vida mia pelandruna!

Pero dejemo eso, hermano,
y haber si hablamos de algo bueno en este dia.
¿Vos sabes lo que es eso?
saber que va a llover y que tenes un techo..

(*) Ana María Machado es una poetisa argentina, nacida en la provincia de Misiones, el 24 de abril de 1936 (76 años), aunque vivió casi toda su vida en Buenos Aires.
En 1966 apareció su primer libro, "Vagajes de Vivencias". En 1985 publico su segundo Poemario, "Natividad".
Pionera en el mester de juglaría de llegar al lector en forma directa, en plena avenida Corrientes, en la puerta del teatro San Martín, Ana María Machado es un mito viviente de la ciudad de Buenos Aires.
De su pluma salen versos lacerantes, denunciadores y tiernos, cuando tratan de los desposeídos y de sus nietos.
Por el momento sigue vendiendo sus poemarios frente al teatro San Martin, y espera seguir haciéndolo.
Es una figura ya incorporada en el recorrido de todos los contingentes de Turismo que visitan la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...