sábado, abril 27, 2013

ESCONDEME

ESCÓNDEME
Gabriela Mistral

    Escóndeme, que el mundo no me adivine.
    Escóndeme como el tronco su resina, y
    Que yo te perfume en la sombra, como
    La gota de goma, y que te suavice con
    Ella, y los demás no sepan de dónde
    Viene tu dulzura...
    Soy fea sin ti, como las cosas desarraigadas
    De su sitio; como las raíces abandonadas
    Sobre el suelo.

    ¿Por qué no soy pequeña como la almendra
    En el hueso cerrado?

    ¡Bébeme! Hazme una gota de tu sangre, y
    Subiré a tu mejilla, y estaré en ella
    Como la pinta vivísima en la hoja de la
    Vid. Vuélveme tu suspiro, y subiré
    Y bajaré de tu pecho, me enredaré
    En tu corazón, saldré al aire para volver
    A entrar. Y estaré en este juego
    Toda la vida.
@  GABRIELA MISTRAL 
























Escóndeme, que el mundo no me adivine.
Escóndeme como el tronco su resina, y
Que yo te perfume en la sombra, como
La gota de goma, y que te suavice con
Ella, y los demás no sepan de dónde
Viene tu dulzura...
Soy fea sin ti, como las cosas desarraigadas
De su sitio; como las raíces abandonadas
Sobre el suelo.

¿Por qué no soy pequeña como la almendra
En el hueso cerrado?

¡Bébeme! Hazme una gota de tu sangre, y
Subiré a tu mejilla, y estaré en ella
Como la pinta vivísima en la hoja de la
Vid. Vuélveme tu suspiro, y subiré
Y bajaré de tu pecho, me enredaré
En tu corazón, saldré al aire para volver
A entrar. Y estaré en este juego
Toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...