sábado, junio 14, 2014

NUESTROS PADRES


@JULIO LEITE 

Tal vez 
algún gusano itinerante 
cruce el mar de tierra 
que separa 
a esos viejos continentes 
de hueso 
y recorra falanges 
que fueron 
tus caricias 
o las mías, 
tal vez se instale 
en las cuencas vacías 
de uno u otro 
remedando miradas 
que nos pesan 
y alivian. 
Tal vez, Mingo, 
gusano de por medio 
ellos confabulan 
en calcio 
y podredumbre 
otro mundo, 
otra vida, 
retozando 
en el cielo / infierno 
de nosotros 
sus hijos.


Julio Leite nació en Ushuaia (Argentina) en 1957 y actualmente vive en Punta Arenas (Chile). Entre sus obras más importantes se encuentran "Primeros fuegos", "Bichitos de luz" y "Piedrapalabra".
En su poesía podemos encontrar los vestigios de un pasado donde no había dónde esconderse, "en esa Patagonia pelada, territorio de majadas" y donde la voz es un territorio de huesos que busca, que sacude sus restos e intenta abrazar la ternura, la risa para arrancar esa melancolía que se cierne sobre ella, para fundir esas lágrimas que tienen el mismo sabor que el agua del mar. La poesía de Julio te acerca, te vuelve cautivo y te susurra palabras llenas de colores, a través de los cuales la nostalgia se arrincona e intenta hacerse presente. Una voz que no podemos dejar de leer, que a través de la brevedad se anima a decir aquellas cosas para las que no existen palabras.
En nuestra web podrás encontrar algunas de sus poesías, tales como "Mar sin Ana", "Reflexiones de un náufrago", "Cordillera fueguina" y "Lecciones de equitación para Ramiro". Te recomendamos profundamente a este poeta patagónico, a través del cual podrás descubrir la vida de las tierras áridas y encontrarte con lo fundamental de nuestra naturaleza, el alma.

.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...