sábado, junio 14, 2014

PADRE



@JUANA CASTRO 


Esta tarde en el campo piafaban las bestias.
Y yo me quedé quieta, porque padre
roncaba como cuando,
zagal, dormíamos en la era.
Me tiró sobre el pasto
de un golpe, sin palabras. Y aunque hubiera podido
a sus brazos mi fuerza,
no quise retirarlo, porque padre
era padre: él sabría qué hiciera.
Tampoco duró mucho.


Y piafaban las bestias.





Juana CastroJuana Castro nació en Córdoba en 1945. Es escritora, traductora y profesora, se ha especializado en el área infantil; además, es Miembro de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.
Colabora como crítica literaria en diversos medios digitales y tradicionales y ha sido galardonada con importantes premios de poesía y narrativa , tales como el Juan Alcaide y el Juan Ramón Jiménez.
Es una creyente heterodoxa. No cree que el arte sea compatible con una idea dogmática porque es necesario que el artista tenga cierta independencia a fin de llevar al extremo su expresividad, sin quedar ligada a ningún grupo o bandera. Es una autora a quien le interesa la ironía y la mirada crítica para poner en palabras sus ideas y sentimientos y para quien el máximo objetivo de su trabajo consiste en no ser reconocida dentro de ninguna ideología o ética, que no sea la de ser siempre fiel a sí misma.
Entre sus obras pueden destacarse "Paranoia en otoño", "Arte de cetrería", y "El extranjero". Además, ha participado de varias antologías y es una poetisa muy leída en la actualidad. En nuestra web podrás leer algunas de sus poesías tales como "Cáliz", "De la captura nocturna de halcones por deslumbramiento" y "Padre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...