domingo, octubre 26, 2014

MUERTE MALBEC




 @Luis María Lettieri


bebo sorbos de malbec
mirando el raro azul del cielo,
su matiz de higo y de mora,
su nota de guinda
abierta de boca al sol


premedito pausas
y
te pienso

te desnudo
y te trago el fuego
de tus labios
brillando en la oscuridad

la luna pasea sus perlas
por la copa de los pecanes

un aire de sándalos flota
entre las cortinas de voile

entibio la copa
con mis manos huecas,
me recuerdan a tus hombros
las curvas de las tulipas

brillas en mi memoria
con tus formas de voluta,
en el sabor a pasa de uva
y ruibarbo del vino

el aire de la galería
es profundo, narcótico
mezcla de orquídeas viejas
y flores de funeral

la noche ha ganado la batalla
y esgrime su bandera
de sombras contra el ventanal

hay un silencio de mineral herido,
el recuerdo se vuelve hoy
una inyección letal

el verano ha parido
cigarras y grillos de metal,
para irrumpir el silencio
aletargado del sopor de la noche
en un verano
de infiernos desatados

añoro el refugio de tu boca
la tibia suavidad de sus puertas

tus manos atrevidas
a la hora en punto
cicatrizando mi piel

sauco,
ciruela dormida
roble, tabaco
cuero, azafrán

bebo más malbec
y me nace la sed
profunda del rocio de tu piel

ahí, donde esboza su lujuria
el lóbulo de tu oreja
y un bucle amarillo enarbola
la síntesis de tu suavidad

luego me arrojaré
al abismo helado de la cama
para que sus alturas y picos
me deshagan y destrocen

pienso en la palabra chocolate
y en mis labios
se derrite algo como un beso

abro los ojos
pero no estás

sólo hay una copa desnuda
con un nombre de mujer en su tallo

riéndose de mi soledad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...